Back to top
Incendio en Matanzas

Se agrava el estado de salud de uno de los heridos en el incendio en Matanzas

Continúa la búsqueda de restos humanos en la zona del incendio mientras los expertos trabajan en la identificación de los restos óseos hallados.

Matanzas
Trabajadores de Medicina Legal en el lugar del incendio.
Trabajadores de Medicina Legal en el lugar del incendio. Periódico Girón

El último parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que empeoró el estado de salud de uno de los heridos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, mientras permanecen ingresadas 20 personas luego de que dos hombres fueran dados de alta.

Actualmente son cinco personas las reportadas de grave tras el siniestro en Matanzas, mientras la salud de otros cuatro fue reportada de crítica y la de 11 de cuidado.

De los 132 lesionados reportados tras el incendio 110 han podido regresar a sus viviendas, de los cuales 104 son de sexo masculino y seis de sexo femenino. Los ingresados están repartidos por seis instituciones de salud de Matanzas y La Habana.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, informó en sus redes sociales que "guiándose por los protocolos establecidos un grupo de especialistas en Medicina Legal continúa realizando el trabajo pericial en las áreas del incendio desatado en la Base de Supertanqueros de Matanzas".

Portal Miranda dijo que el sábado "el equipo dividió sus fuerzas en dos direcciones principales: la inspección en la zona del siniestro y el estudio de los fragmentos encontrados de restos óseos".

Hasta el momento los especialistas en Medicina Legal trabajan en la identificación de los restos humanos de cuatro personas hallados, así como de otros restos óseos sobre los cuales las autoridades no han dado detalles.

"Es una misión difícil y sensible la que corresponde a este equipo multidisciplinario que no abandonará sus labores hasta evaluar toda el área prevista y estudiar minuciosamente cada uno de los restos hallados", finalizó el ministro de Salud.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.