Back to top
Narrativa

'Die PARTEI'

'Legalizar el alcohol al volante, una cuota de vagos, gandules y holgazanes a la cabeza de grandes empresas, cocaína por prescripción, volar a Ankara y secuestrar a Erdogan; fueron de las promesas electorales de Die PARTEI mis preferidas.'

Quito
Martin Sonneborn, fundador del partido satírico Die PARTEI.
Martin Sonneborn, fundador del partido satírico Die PARTEI. OBJECTIVE

 

Legalizar el alcohol al volante, una cuota de vagos, gandules y holgazanes a la cabeza de grandes empresas, cocaína por prescripción, volar a Ankara y secuestrar a Erdogan; fueron de las promesas electorales de Die PARTEI (*) mis preferidas.

Cuando aquel febrero caí en Berlín a -10, sin gorro ni guantes y en tenis, me escondí a fumar ante el afiche de un tipo encuero con una X por genitales.

Das Kreuz

an der

richtigen

Stelle

Media hora tarde cayó K con mis primeros guantes y mi primer gorro y esperando mi primer S-Bahn habló por arribita de Die PARTEI. Se sucedieron no supe cuantas estaciones azotadas por la nieve sobre esa primera instantánea de lo alemán, que en mi pazguatez de entonces imaginaba antónimo del choteo y lo más mío.

Sin embargo esta añoranza de militar en un imposible partido gemelo allá sin el azote de la nieve, en ningún sentido del S-Bahn quiso decir que antes no se haya dado.

Como el bikini y la guillotina, el PCC y el NSDAP comparten papá franco, y si rascando su hoja hallamos que el artefacto venía de lejos y que el francés, como con el bikini, patentó apenas la palabra, por más que rasquemos al PCCNSDAP seguimos encontrando jacobinismo neto.

Aquel virgen mental que todos hemos más o menos sido pero sin agnición a mano ya, ese fiñe ocambo que francamente cree que lo peor es lo mejor es el pecero promedio.

Sin peceros promedio el PCC sería un bonche de los editores del Granma y aunque lo sigan siendo pocos no están cansados de serlo, por eso en sus últimas se sienten tan, demasiado humanos.

Se cae de la mata que Federico Nietzsche desconocía a los peceros en Humano, demasiado humano:

"Ningún poder logrará sostenerse si está representado solo por hipócritas".

 


* Partido político alemán de centro radical fundado en 2004 por los editores de la revista satírica Titanic.


Abel Arcos nació en Guanabo en 1985. Ha publicado los libros de narrativa 9550, una posible interpretación del azul (Premio Franz Kafka, 2014) e Informe sobre el Estrecho de la Florida II (Editorial Casa Vacía, Richmond, Virginia, 2018). Ha escrito los guiones de, entre otros filmes, La obra del siglo, Agosto, La piscina, Los lobos del Este. Este fragmento pertenece al libro en preparación Cities.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.