Back to top

El régimen envía a centros correccionales a ocho menores de edad cubanos que protestaron el 11J

La ONG Justicia 11J reportó al menos 59 casos de menores de 18 años que fueron detenidos a raíz de las protestas del 11 de julio de 2021.

La Habana
 Emiyoslán Román Rodríguez, uno de los menores encarcelados.
Emiyoslán Román Rodríguez, uno de los menores encarcelados. Emilio Román/Facebook

Al menos ocho de los 12 menores de edad cubanos que fueron excarcelados el pasado 27 de mayo tras casi un año en prisión por participar en las protestas del 11J deben presentarse en centros de trabajo correccional con internamiento para cumplir las sanciones impuestas por las autoridades judiciales, informó Radio Televisión Martí.

Entre los jóvenes que deben cumplir sus sanciones con internamiento se encuentra Emiyoslán Román Rodríguez, cuyo padre, Emilio Román, denunció al medio de prensa que la Seguridad del Estado había prometido que cumpliría su sanción sin internamiento, pero finalmente fue citado para ser trasladado a un campamento.

El joven, de 18 años actualmente, fue sancionado a cinco de trabajo correccional con internamiento, por lo que será recluido a partir del 18 de agosto en un campamento ubicado en El Guatao, La Habana.

"No sé qué pasó que a todos los van a internar de nuevo. El pasado 4 ya entraron a un grupo y ahora el 18 otro. No entiendo nada y tampoco puedo hacer nada porque ellos son los que mandan", dijo Emilio Román.

Otros menores de edad que serán trasladados a campamentos de trabajo son Juan Yanier Antomarchi Núñez, Nelson Néstor Rivero Garzón, Frank Daniel Roy Sotolongo, Marcos Antonio Alfonso Breto, Yeinier Ibáñez Boudet, Yassell Guerra Campos y Yensi Jorge Marcelo, todos con sentencias de entre cuatro y cinco años de trabajo correccional con internamiento.

También fue internado la semana pasada en el campamento correccional "La Oca" el joven Kevin Damián Frómeta, quien consiguió a bajar su condena de 16 a cinco años tras la apelación, informó a Radio Televisión Martí su madre, Caridad Magdalena Castro.

La ONG Justicia 11J reportó al menos 59 casos de menores de 18 años que fueron detenidos a raíz de las protestas del 11 de julio de 2021.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.