Back to top
Emigración

Unos 42 balseros cubanos llegan a Florida y otros 53 son interceptados por la Guardia Costera

Los cinco cubanos desaparecidos en el naufragio de este viernes no fueron encontrados durante las labores de búsqueda de la Guardia Costera de EEUU.

Miami
Embarcación utilizada por migrantes cubanos.
Embarcación utilizada por migrantes cubanos. Agente Walter N. Slosar/Twitter

El barco estadounidense Issac Mayo repatrió a 53 balseros cubanos el sábado, luego de varias interceptaciones en la costa de Florida, informó la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.

Los devueltos a la Isla fueron detenidos el jueves mientras intentaban llegar a EEUU en cuatro embarcaciones rústicas.

"No se haga a la mar. El clima es impredecible y el riesgo de pérdida de vidas es grande", dijo el teniente Paul Puddington, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

El viernes en la mañana dos balseros cubanos se ahogaron y otro cinco desaparecieron después de volcarse en el Estrecho de Florida el precario bote donde viajaban 15 migrantes de la Isla.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3.868 balseros cubanos.

En cuanto a los que sí llegan a su destino, la Patrulla Fronteriza detuvo el viernes a 42 migrantes cubanos de tres desembarcos distintos en los cayos de Florida, informó en un tuit el agente del sector de Miami Walter N. Slosar.

El mismo oficial explicó en otro tuit que entre el viernes y el sábado los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a 16 desembarcos ilegales en Florida y arrestaron a 263 migrantes. Aunque Slosar no aclara la nacionalidad de todos los detenidos, más de 200 haitianos arribaron también en un barco a vela.

Entre el 1 de octubre de 2021 y el 6 de julio de 2022 llegaron un total de 1.414 balseros cubanos a la Florida.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.