Back to top
Periodismo

El periodista cubano Abraham Jiménez recibe un premio a la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa

El galardón será entregado en una ceremonia el próximo 28 de octubre en Madrid.

Barcelona
El periodista cubano Abraham Jiménez Enoa.
El periodista cubano Abraham Jiménez Enoa. Abraham Jiménez/Facebook

El periodista cubano Abraham Jimenéz Enoa resultó ganador del premio a la Excelencia Periodística en la categoría de texto de opinión que entrega cada año la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por su columna titulada "Cuba es una dictadura", publicada en la revista mexicana Gatopardo.

"Feliz de ganar el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa en la categoría opinión con el texto 'Cuba es una dictadura' en Gatopardo", escribió el reportero cubano, quien se desempeñó durante varios años como director de la revista El Estornudo y actualmente es columnista del mencionado medio mexicano y de The Washington Post.

El texto del cubano se impuso entre las más de 1.000 postulaciones que recibieron los premios, donde se presentaron trabajos de periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este martes la organización dio a conocer a los ganadores de las 15 categorías en las que se puede concursar, además del Gran Premio a la Libertad de Prensa in memoriam, otorgado a los 13 periodistas mexicanos asesinados desde octubre pasado hasta la fecha

Los ganadores del primer premio en cada categoría recibirán un diploma y 2.000 dólares, en una ceremonia especial que se llevará a cabo el 28 de octubre en Madrid, España, durante la 78 Asamblea General de la SIP.

Jiménez Enoa ha recibido varios reconocimientos en los últimos meses, entre los que destaca el International Press Freedom que concede anualmente el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

El CPJ destacó que el reportero cubano es "una voz destacada" dentro de los medios de comunicación de la Isla al ofrecer "nuevas perspectivas sobre los desafíos para los periodistas independientes".

En el mes de octubre del 2020 Abraham Jiménez Enoa denunció a través de sus redes sociales que la policía política lo amenazó con encarcelarlo de volver a publicar en el diario estadounidense The Washington Post, lo que siguió haciendo hasta exiliarse.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.