Back to top
política

El dueño de un lujoso hostal privado en Cuba niega vínculos de negocio con el hijo del primer ministro

Jorgedian Dihigo dice que su emprendimiento VOYA Boutique Hotel es '100% privado' y él es 'socio único'.

Madrid
Hospedaje VOYA Boutique Hotel, en La Habana
Hospedaje VOYA Boutique Hotel, en La Habana

El emprendedor cubano Jorgedian Dihigo Caro negó que el hospedaje VOYA Boutique Hotel, en La Habana, tenga entre sus accionistas o dueños al hijo del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, después de rumores que el joven calificó de "mentiras que han puesto en las redes sociales".

"VOYA es un emprendimiento 100% privado del cual soy socio único. Es un proyecto familiar por el que he trabajado desde el 2018", dijo Dihigo Caro a través de un comunicado en el perfil de Facebook del negocio, ubicado en el barrio de Santos Suárez.

Usuarios de redes sociales se hicieron eco de que VOYA pertenecía a Manuel Alejandro Marrero Medina y su pareja. Se emplearon fotografías del hijo del primer ministro, que lo mostraban presuntamente en las instalaciones del hostal.

"Las imágenes publicadas fuera de nuestros canales oficiales que muestran a los huéspedes o clientes no están bajo nuestro control y no reflejan a VOYA como empresa", añade el comunicado.

"Este es mi proyecto personal y pude hacerlo realidad con el apoyo de mi familia que son artistas cubanos. No voy a aceptar difamación de ningún tipo", añadió la nota, que desmarcó el negocio de la política.

"No estamos involucrados en política. Somos un proyecto donde intentamos crecer dentro del sector privado en la Isla. Los invito a todos y cada uno a venir y visitarnos para experimentar esto por ustedes mismos", concluyó.

Según la nota, Dihigo Caro, perteneciente a una familia de músicos de la que emergió La Caro Band, trabajó ocho años para una empresa holandesa en Dubai, después de lo cual decidió comprar la propiedad donde ahora se levanta su hostal.

"VOYA es más que un hotel, es un concepto de estilo de vida de lujo que lleva a La Habana, Cuba hasta bien entrado el siglo XXI, al tiempo que conserva toda la herencia y el encanto de lo que hace de Cuba, ¡Cuba!", dice la página oficial del negocio.

Ubicado en una mansión completamente restaurada de 1925, su objetivo es "ofrecer una experiencia cultural auténtica". El hostal ofrece cinco tipos diferentes de habitaciones.

"El servicio personalizado, el diseño impecable y el lujo relajado son los pilares de nuestra marca. Cuando se hospede con nosotros, queremos que se sienta parte de la familia. Un hogar al que puedes volver una y otra vez", concluye.

El joven hijo de Marrero Cruz, Manuel Alejandro, en 2019 publicó en redes sociales imágenes suyas utilizando uno de los jets ejecutivos del Gobierno cubano regalados por el ex gobernante venezolano Hugo Chávez. Lo publicó entonces en su cuenta de Instagram, donde también tiene expone sin tabúes fotos de viajes, hoteles, cenas, fiestas, una vida de lujos inalcanzable para el cubano de a pie.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Tan detrá de $$$ para pequeños empresarios .... planes Bidél Joe y ObaNaH ...