Back to top
sociedad

'Las primeras imágenes de las bodegas de Marianao': cubanos se burlan de otro anuncio televisivo que falsea la realidad

Una bodega moderna y limpia aparece en el más reciente anuncio publicitario de la televisión y los cubanos estallan.

La Habana
La bodega presentada por la televisión cubana.
La bodega presentada por la televisión cubana. Banco Metropolitano/Facebook

El Canal Habana difundió un anuncio televisivo realizado en colaboración con el Banco Metropolitano S.A. que causó polémica entre la población de forma inmediata, pues en él aparece una bodega moderna y limpia que no se asemeja en nada a las existentes en la Isla.

El video, que promueve el pago mediante tarjetas bancarias en dichos comercios de la Isla, desató las burlas de forma inmediata: son "primeras imágenes de las bodegas en Marianao", dijo la usuaria María Lorente.

La actriz Ariadna Núñez fue la protagonista del spot televisivo, en el cual recomendó la utilización del pago electrónico y del servicio de caja extra en las bodegas de la Isla.

Ante las críticas, el Banco Metropolitano dijo en sus redes sociales que las imágenes fueron grabadas en una bodega ubicada en el Reparto Camilo Cienfuegos, de Habana del Este.

"¿En que país de Europa es esto?", "Todo lo que hacen es faltarle el respeto a la gente en Cuba" y "Con el churre extremo y la cantidad de cucarachas y ratones qué hay en las bodegas mugrientas de Cuba, es realmente una burla ese comercial", fueron algunos de los comentarios realizados por los cubanos a la publicación del Banco Metropolitano.

"Ustedes se están burlando de un país entero con un solo minuto de video. Vergüenza", escribió el músico cubano Jota Barrioz.

Un cubano llamado José Bacardí, residente en el municipio Diez de Octubre, dijo que "hace dos meses el pago por Transfermóvil y Enzona en las unidades de comercio no funciona", ante lo cual "los administradores alegan que están cambiando las cuentas y que ya los códigos QR existentes no funcionan".

"¿Hasta cuándo será lo del cambio?, estamos hablando de ampliar el comercio electrónico, vamos a arreglar primero lo que ya está creado y después se pensará en crecer", agregó Bacardí.

La necesidad del aparato de difusión estatal de mostrar una imagen del país diferente a la real ha causado polémicas en los últimos días, entre ellas las de un reporte del propio Canal Habana donde una pareja aseguraba de forma irónica que en el municipio de Marianao no había apagones y sobraban los alimentos.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Siempre las quejas, la bodega está preciosa, ya no tienen que irse pa’ el Yuma.

Una cosa es cierta, la tienda de la foto está limpia e impoluta, por no tener no tiene nada que vender, aunque parece que sí tiene una báscula sin estrenar en la que deben de pesar piedras para comprobar que sigue funcionando.