Back to top
sucesos

Un cubano armado y atrincherado en Hialeah se entrega a la Policía

El hermano del hombre atribuyó el suceso a un 'corazón roto' por una 'mala ruptura'.

Miami
David Rodríguez, de 34 años, cubano atrincherado en Hialeah el jueves.
David Rodríguez, de 34 años, cubano atrincherado en Hialeah el jueves. AMÉRICA TEVÉ

Un hombre de origen cubano que empuñó un rifle el jueves en las afueras de una casa en Hialeah, Miami, asustando a sus vecinos y a los padres de los niños que se encontraban en una guardería cercana, se entregó finalmente en la tarde del mismo día.

De acuerdo con reportes de canales locales, el individuo finalmente se rindió después de una negociación con agentes de la Policía que duró unas siete horas. El hecho ocurrió en East 58 Terrace, entre las avenidas Palm y Second donde se vieron desplegadas fuerzas del equipo SWAT.

Los oficiales evacuaron la guardería y reunieron a los niños con sus padres. El hermano del hombre, que no quiso ser identificado, dijo que su hermano estaba con el "corazón roto" y que se había quebrado después de una mala ruptura, precisó América Tevé.

El oficial José Torres, de la policía de Hialeah, declaró a Telemundo 51 que el hombre accionó el arma mientras la policía se encontraba en el sitio, pero no apuntó hacia ningún oficial ni a otra persona afuera de la casa. Fueron cuatro disparos. "Obviamente es un problema mental o personal", dijo Torres, quien añadió: "nosotros lo que queremos es que el salga de su vivienda para darle la ayuda y asistencia que necesita".

Una camioneta negra estacionada afuera de la casa del individuo atrincherado es similar a una que estuvo involucrada en un accidente de atropello y fuga en Pembroke Pines, dijo la Policía. El video de vigilancia muestra al conductor del camión retrocediendo e impactando contra un Jeep blanco varias veces. Según los registros policiales, fue arrestado varias veces

El hombre identificado como David Rodríguez, de 34 años, se puso una camisa y se rindió finalmente. Los policías lo esposaron alrededor de las 6:45PM. Se lo llevó en un Dodge Charger negro sin identificación. Fue conducido a un hospital con atención psiquiátrica de Miami.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

David Saco de Tarros

Se tocó con un ejército bien armado como él. En Cuba se hacía más loco y mataba a la muchacha que le dijo piérdete. Aquí le caen a plomazos.