Back to top
Tribunales

Un exmilitar cubano procesado en Miami podría enfrentar hasta 20 años de cárcel

Saúl Santos Ferro se declara culpable de mentir a Inmigración sobre su filiación a la policía política para coger la residencia en EEUU.

Miami

El exagente de la Seguridad del Estado cubano Saúl Santos Ferro, de 74 años, quien acudió el martes a la corte federal del Downtown de Miami, se declaró culpable y admitió ante una juez que fue militar en la Isla, pero que estaba retirado cuando vino a los EEUU.

Santos Ferro, que estuvo acompañado de su esposa y abogado, dijo además que en ese entonces "trabajaba por su cuenta", precisó un reporte de Univision.

El exoficial fue arrestado el pasado mes de febrero en Miami, por mentirle a las autoridades de inmigración. El individuo no indicó su filiación a la policía política de la Isla cuando llenó su solicitud para la residencia permanente.

Además, el exmilitar, enfrenta un segundo cargo por fraude al seguro social, ya que durante 2016 y 2019 recibió dinero del Gobierno.

El acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía federal contempla una recomendación a la corte de que sea condenado a prisión por 12 meses y la posibilidad de ser deportado a Cuba.

Según la información de la televisora, la juez que lleva su caso fue enfática al explicarle que la decisión final sobre su sentencia la tomará una juez de distrito, y le advirtió que podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel, por ambos cargos. Santos Ferro no podrá apelar el veredicto.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.