Back to top
Huracán Irma

Nestlé envía a Cuba 12.000 latas de leche

La ayuda humanitaria incluye en sus cinco toneladas 4.992 latas de la bebida proteica.

Santiago de Cuba

La compañía Nestlé, con la colaboración de la línea aérea dominicana PAWA, anunció este jueves el envío de cinco toneladas de productos lácteos a Cuba como ayuda tras el paso del huracán Irma por la Isla, según reportó la agencia oficial de noticas Prensa Latina.

De acuerdo con la web El Caribe, el envío incluye 6.336 latas de leche evaporada Carnation, 4.992 latas de la bebida proteica IMPULSO en sabor vainilla y chocolate y 6.456 latas de leche evaporada Carnation desnatada.

El anuncio de esta ayuda se produjo este jueves en la sede de Nestlé en Dominicana, con la presencia del embajador, cubano, Carlos Jesús de la Nuez; el gerente general de Nestlé Región Caribe Latino, Alexandre Carreteiro; y el presidente ejecutivo de PAWA, Gary Stone.

El gerente general de Nestlé para la región dijo que el envío de esta donación para Cuba forma parte de la tradicional cultura de compromiso con los pueblos donde su empresa mantiene operaciones industriales y comerciales.

Stone agregó que su compañía "donde nos necesiten estaremos, lo hicimos con San Martín y San Juan, Puerto Rico, y nos sentimos honrados en hacerlo con Cuba, lo que podamos hacer por ese país, con gusto lo haremos".

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso huracán Irma azotó el litoral cubano de este a oeste, donde afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla.

Gobiernos como los de Venezuela, República Dominicana, Rusia, Japón, España, Surinam, China, Bolivia, Colombia, Reino Unido y varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas han enviado ayuda material con destino a la Isla, principalmente alimentos, materiales de construcción y para la higiene, y dinero en efectivo.

Según el Consejo de Defensa Nacional más de 11.680 cubanos reciben actualmente asistencia del Estado en nueve de las 15 provincias del país.

En una aprobada resolución tras la devastación de Irma, el Ministerio de Finanzas y Precios ordenó repartir gratuitamente la ayuda internacional. Con esta decisión echó atrás una regulación similar por la que el Gobierno establecía cobrar a los damnificados de desastres naturales el margen comercial y el transporte de las donaciones.

Actualmente, otros afectados por el ciclón están accediendo a artículos que el Gobierno les vende con una reducción del 50% en el precio. Es el caso de los colchones y útiles del hogar que comenzaron a adquirir los afectados por el ciclón en el litoral habanero. Un empleado a cargo de la venta afirmó que los productos no son donaciones, sino artículos que estaban en el país antes del paso del meteoro.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.