Back to top
embargo

Un grupo británico procastrista, en campaña para que los bancos se salten el embargo

Rock Around the Blockade pide a entidades financieras no congelar 'las cuentas y transacciones destinadas a apoyar a Cuba mediante la recaudación de fondos'.

Madrid
Simpatizantes del Gobierno cubano en campaña contra el embargo.
Simpatizantes del Gobierno cubano en campaña contra el embargo. cubaminrex

La organización británica procastrista Rock Around the Blockade lanzó una petición en la que invita a los bancos europeos, británicos y a otros, a saltarse el embargo de Washington a La Habana al "no implementar" las que calificó como "sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba".

La iniciativa forma parte de una campaña donde se solicita a las entidades financieras no congelar "las cuentas y transacciones destinadas a apoyar a Cuba mediante la recaudación de fondos", recogió el portal oficial Cubadebate.

Según un comunicado del grupo simpatizante del régimen, varios depósitos de "ayuda humanitaria o con fines comerciales" han sido embargados por bancos en terceros países, por lo que exige a esas entidades bancarias "romper el cerco financiero" contra el Gobierno cubano.

"Con los estados europeos y el Reino Unido decididos a no desafiar el bloqueo de 60 años de Estados Unidos contra Cuba, es hora de que tomemos medidas directas. Los grupos de solidaridad con Cuba se están uniendo para desafiar directamente a los bancos a través de acciones civiles coordinadas, desafíos legales y protestas callejeras", señaló el texto.

En su portal web, los promotores de la iniciativa informan que la nueva campaña se llama 1c4Cuba (1 centavo para Cuba), y tuvo su lanzamiento de manera online el pasado 24 de julio.

"Pedimos a grupos que organicen protestas el sábado 30 de julio frente a bancos de su país que incluyan a Cuba en su lista de países sancionados", señalaron.

Además de Rock Around the Blockade (Gran Bretaña), están involucrados otros grupos procastristas como Cuba Support Group Ireland (Irlanda) y Cubanismo (Bélgica).

La empresas, entidades financieras y organizaciones con fines de lucro que se salten el embargo de Washington sobre La Habana están expuestas a sanciones, muchas de las cuales implican multas

En enero, la empresa de alquiler de viviendas Airbnb Inc., con sede en Estados Unidos, llegó a un acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de ese país para pagar una multa de 91.172 dólares por aceptar en Cuba a huéspedes estadounidenses que viajaron sin estar incluidos en las 12 categorías autorizadas por Washington.

En abril, dos compañías estadounidenses acordaron con OFAC pagar multas por haber violado las regulaciones del embargo, mediante la compra de explosivos a Cuba. La minera multinacional Newmont Corporation, con sede en Denver, Colorado, acordó el pago de 141.442 dólares para liquidar la responsabilidad civil en que habría incurrido mediante cuatro violaciones aparentes de las Regulaciones del Control de Activos Cubanos (CACR, por sus siglas en inglés). 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si tanto les gusta el comunismo cubano ,vayansea vivir alli junto a los cubanos ,en Alamar ,La Guinera ,el cotorro,,,etc,,, vcayan ,vivan un ano y luego hagan propaganda contra el embargo ,,,

Profile picture for user guampara

good luck with that "mates" maybe when pigs fly that could happen jajajajajajjaja

Miren el extereotipo de estas asquerosidades de persona,títeres de inodoro de la dictadura...