Back to top
Sociedad

'Marianao está rico, es pa' gozar': el troleo viral de dos cubanos a la televisión estatal

Dos cubanos dicen en un reportaje de televisión que en Marianao sobra el pollo, no hay colas y no quitan la corriente.

La Habana
Los cubanos que trolearon a la periodista oficialista.
Los cubanos que trolearon a la periodista oficialista. Canal Habana/Captura

La respuesta de dos cubanos a una periodista del Canal Habana tras preguntarles por qué les gusta vivir en Marianao, uno de los municipios de la capital cubana, donde estos exageran las "bondades" de la localidad diciendo que hay corriente, agua, y que sobra el pollo, se volvió viral en las redes sociales de la Isla.

"Marianao está rico, Marianao es pa´ gozar, hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas", dicen los vecinos de la localidad de forma irónica a la periodista, que aparentemente no se percató y lo incluyó en su reportaje sobre el municipio.

"El pollo nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, la pintura, nos están pintando todo", finalizaron los cubanos, en una publicación que ha generado miles de reacciones y cientos de memes.

Aunque muchos cubanos se indignaron con la respuesta de los marianenses, al tomarla como una mentira rampante, otros tantos lo consideraron una clara ironía o burla a la televisión cubana, pues son conocidos los problemas con el agua, la electricidad, la escasez de alimentos y las colas en la localidad habanera.

Numerosos cubanos emigrados bromearon en sus redes sociales con que volverían a Marianao, como fue el caso de la activista Massiel Rubio, quien dijo que vivió "siete años en un lujoso pasillo de solar” de dicha localidad, pero al emigrar “perdió sus privilegios".

"Mi gente todo el mundo venda y vayan para Marianao que ahí es dónde es. El paraíso fiscal es en Marianao. La Mansión Versace es en Marianao. Los jeques del petróleo viven en Marianao. La Reina Isabel, Bill Gates y las Hilton, permutan para Marianao. Mami Manager y las Kardashian, nacieron en Marianao", bromeó el periodista independiente Héctor Luis Valdés.

"Noticia en desarrollo: van a habilitar el aeropuerto de Ciudad Libertad por la cantidad de personas que van a viajar a Marianao", escribió una usuaria llamada Clara García.

El humorista cubano Ulises Toirac dijo que el "Intendente de Marianao declara independencia del territorio del municipio del resto del país. 'República Dreammocrática de Marianao' se llama el nuevo Estado".

El programa televisivo estuvo dedicado a Marianao debido a que el municipio habanero fue seleccionado como sede principal de la provincia para el acto por el 26 de Julio.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Habrá una ley de ajuste cubano para entrar en Marianao?

viendo el enésimo festival de memes a raiz del reportaje de canal habana ( Marianao en 26 ) me puse a pensar en algo que puedo definir mas o menos asi " los borrosos límites entre la mentira aceptable y la inaceptable" los peridistas de los medios oficiales viven mintiendo, lo hacen perpetuamente, y por eso, supongo, que en el mar de la mentira pierden toda referencia de la verdad, si me aprietan esto de Marianao es lo mismo de " la limonada como la base se todo" de tanto alabar al líder,Boris F ya no sabia distinguir entre cuando el lider estaba hablando una mierda aceptable o una mierda no publicable y la niebla lo dejó cesante.

Profile picture for user Hadamard

Este comentario lo puso un colega en otro sitio de noticias:
"Estos sumisos estomacales que participaron en los videos, diez minutos después estaban comprando cosas en el mercado negro, con dinero que obtuvieron de algún robo o trácala fuera de la ley. Por eso es que no quieren que aquello cambie. ¡Viva la Robolución!"

Profile picture for user El Santo

Esas declaraciones van a provocar que el tren de Guantánamo a la Habana el régimen tenga que cancelarlo.

Gracias a su revelador enlace estimado Alcalde, pude comprobar que los motorciclistas sí ironizaron, pero la periodista trató de convertir sus declaraciones en algo serio, tal vez animada por otros elogios de ciudadanos que reconocieron ciertos cambios cosméticos en esa ciudad-municipio. En fin, que fue fatal incluir en un marco de seriedad estas declaraciones francamente irónicas. Está claro que aún la prensa oficialista no comprende que tiene a sus espaldas una prensa ciudadana que reacciona con agudeza e inteligencia a la demagogia de la maquinaria de propaganda del Estado. Saludos.

Para que al pueblo nunca le falte la saludable y nutritiva soya texturizada, ellos se conforman con consumir los alimentos dañinos que producen colesterol como las langostas y los bistec de palomilla. Nuestra dirigencia revolucionaria no conoce límites a la hora de sacrificarse por el pueblo al que sirven; la comida del pueblo es sagrada y ellos esa no la tocan. Así de abnegados fueron, son y serán.

Profile picture for user cubano libre

Y porqué los mayimbes prefieren vivir en Miramar, Siboney y punto cero?
Deben mandarlos para Marianow.

Estimado cubano libre, cuando no hayan más residencias disponibles, a no dudarlo ocuparán las pocas casas quintas y mansiones lujosas que quedan en pie en Marianao. Realmente esa ciudad nunca fue sede de aristócratas y nuevos ricos como algunos barrios de La Habana, ello explica la ausencia de un urbanismo fastuoso del cual pudieran apropiarse, como ciertos moluscos que invaden caracoles ajenos, después de comerse al anfitrión. De hecho y con perdón de algún marianense que me lea, vivir en Marianao no era elegante. Saludos.

Profile picture for user pim-pam-pum

Ya saben: a mudarse para Marianao.
La pregunta es: ¿Supo la reportera darse cuenta que la estaban "vacilando" y puso la entrevista sabiendo que todo era burla o es tan tonta que se cree que de verdad Marianao es el principado de Mónaco de La Habana?