Back to top
Béisbol

Fallece a los 76 años el destacado ex pelotero cubano Lázaro Martínez Cárdenas

Integró el equipo Cuba en los Juegos Panamericanos de Cali 1971, entre otras competencias.

La Habana
El ex pelotero cubano Lázaro Martínez Cárdenas.
El ex pelotero cubano Lázaro Martínez Cárdenas. Tribuna de La Habana

El ex pelotero cubano Lázaro Martínez Cárdenas murió en La Habana este miércoles a los 76 años, informa el medio estatal Cubadebate en una nota que no especifica la causa del deceso.

Martínez Cárdenas debutó en las Series Nacionales en 1965. Jugó en los conjuntos de la capital e integró el equipo Cuba en competencias como los Juegos Panamericanos de Cali, en 1971.

Martínez Cárdenas se desempeñó como receptor y en esa posición atrapó a 170 corredores rivales de 452 que intentaron robarle una base. Su promedio a la defensa fue de .985. Durante las 14 temporadas que se mantuvo activo en los campeonatos domésticos bateó para .232. Su producción a la ofensiva incluyó 136 extrabases; de estos, 45 fueron jonrones.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller, lamentó en Twitter el fallecimiento del pelotero retirado.

"Nuestras condolencias para familiares y amigos de Lázaro Martínez Cárdenas, reconocida figura del beisbol cubano. Duele la partida física de quien fuera icónico defensor detrás del plato", cita Cubadebate.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.