Back to top
Obituario

Murió en La Habana el actor del cine y la televisión Noel García

El INDER hizo pública la información al dar su pésame a la ex jabalinista cubana María Caridad Colón, esposa del intérprete.

La Habana
Noel García en una escena de la telenovela 'El naranjo del patio'.
Noel García en una escena de la telenovela 'El naranjo del patio'. OnCuba

El actor cubano Noel García, conocido por diversos papeles en la televisión y el cine cubanos en las últimas décadas, falleció la noche del miércoles en La Habana.

El estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) hizo pública la información al dar su pésame a la ex jabalinista María Caridad Colón, esposa del intérprete, a través de su muro de Facebook.

"Acompañamos en su dolor a nuestra gran María Caridad Colón ante el fallecimiento de su esposo, el reconocido actor Noel García. Condolencias desde el INDER para el resto de sus familiares y amigos", apuntó la nota.

Ni esa nota ni otras fuentes han hecho referencia a la causa de la muerte del intérprete.

De acuerdo con la biografía del actor publicada en el Portal del Cine Latinoamericano y Caribeño, García comenzó su carrera desde 1965, participando en producciones del cine cubano como Ustedes tienen la palabra, Patty Candela No hay sábado sin sol.

En los 80 intervino en Vals de La Habana Vieja y en los 2000 en Lista de espera y El cuerno de la abundancia, las dos últimas dirigidas por Juan Carlos Tabío.

También actuó en la coproducción cubano venezolana Havana Eva (2010), de la realizadora Fina Torres. 

García intervino en varios seriados humorísticos de la Televisión Cubana, como "Detrás de la fachada" y "Si no fuera por mamá", muy populares entre las décadas de 1970 y 1980, así como en los gustados espacios "Aventuras", teleteatros y dramatizados. Asimismo, es recordado por su interpretación en la telenovela El naranjo de patio.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.