Back to top
Vuelos

Varadero recibe un vuelo de Miami con pasajes gratuitos sorteados en una rifa

La iniciativa se repetirá en otras provincias como Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Varadero
Pasajeros durante su llegada al aeropuerto de Varadero.
Pasajeros durante su llegada al aeropuerto de Varadero. ACN

Un vuelo con pasajes gratis Miami-Varadero llegó en la noche del lunes al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, como parte del restablecimiento de las operaciones aéreas entre las provincias cubanas y EEUU, reportó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

El vuelo chárter, de la mano de la Agencia Havanatur Celimar, llegó a la terminal aérea con 74 pasajeros. Todos habían obtenido su boleto de forma gratuita, debido a una rifa en la que también intervinieron la compañía Aerocuba y la agencia de viajes Cubamax.

Silvia Peralta Valle, directora de Havanatur Celimar, explicó que la promoción incluirá, además, otros cuatro vuelos a los territorios de Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, bajo el eslogan "Acortando Distancias".

La funcionaria precisó que desde el 23 de junio anterior arriban a la terminal aérea de Varadero tres vuelos semanales con alrededor de 75 pasajeros, luego de más de dos años de suspensión de estas operaciones con excepción de La Habana.

Olga L. Suárez Torres, pasajera que llegó en compañía de su madre para visitar al resto de su familia residente en la Isla, aplaudió la iniciativa que les permitió viajar gratuitamente para "ofrecer apoyo material a sus allegados".

Leovel San Martín Rodríguez, otro de los visitantes, dijo sentirse dichoso de poder reencontrarse después de un tiempo con su hija.

Los vuelos Miami-Varadero se mantendrán por el resto del verano y se espera que la frecuencia semanal crezca próximamente con la entrada de nuevas agencias charteadoras.

El Gobierno cubano busca desesperadamente formas para traer turistas a la Isla. Se apoya en agencias intermediarias para intentar acercarse a la meta prevista para este año de 2,5 millones de viajeros internacionales. 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los lleva dólares y después se quejan de por qué hay dictadura en su país.

Los cimarrones contentos de regresar al barracón, mira las caras de alegria que profesan