Back to top
Belleza

El cubano Luis Daniel Gálvez se corona en el concurso de belleza Mister Supranational 2022

Supera a otros 33 aspirantes en la sexta edición de la competencia, y hereda el título del peruano Varo Vargas.

Manila
Luis Daniel Gálvez al recibir el premio.
Luis Daniel Gálvez al recibir el premio. Luis Daniel Gálvez / Instagram

El cubano Luis Daniel Gálvez fue proclamado Mister Supranational 2022 en Polonia, un día después de la culminación del concurso femenino homólogo Miss Supranational, donde la sudafricana Lalela Mswane se convirtió en la primera mujer de su país en obtener la corona.

Gálvez superó a otros 33 aspirantes en la sexta edición de la competencia, y heredó el título del peruano Varo Vargas. Tanto Vargas como Mswane formaron parte del panel de expertos que eligió a los ganadores del certamen masculino.

El primer finalista fue Matthew Gilbert de Indonesia, mientras que Leonidas Amfilochios, de Grecia, fue segundo finalista, reportó el sitio Inquirer.net.

Moisés Peñaloza, de México, y Heriberto Rivera, de Puerto Rico, completaron el círculo de ganadores como tercer y cuarto finalista, respectivamente.

Cuba presentó tres concursantes por vez primera a la edición femenina y masculina del Mister Supranational, elegidos en junio en Miami. Además de Gálvez, asistieron en representación del país Daniela Espinoza Hernández, quien asistirá en octubre próximo al Miss Grand International, a celebrarse en Indonesia, y Liz Rodríguez, que participó en el Miss Supranational.

Luis Daniel Gálvez dijo al ser elegido como enviado masculino de la Isla al certamen estar "muy emocionado" por representar a todos los cubanos. "Ahora solo toca seguir escalando y no rendirnos, seguir buscando cumbres más altas", anunció.

Por primera vez, desde los años 60, Cuba eligió representantes oficiales para tres de los cinco grandes concursos internacionales de belleza. La idea fue desarrollada por los empresarios venezolanos Prince Julio César, Faddya Halabi y Rafael Ingannamorte.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.