Back to top
Judo

Cuba termina en el puesto 17 en el Grand Prix de Judo de Zagreb, con una medalla de plata

Iván Silva y Kaliema Antomarchi quedan séptimos en sus respectivas divisiones.

Madrid
El judoca cubano Iván Silva.
El judoca cubano Iván Silva. Cubadebate

El equipo cubano de judo concluyó su actuación en el Grand Prix de Judo de Zagreb, Croacia, con una medalla de plata, un quinto lugar y un discreto desempeño de algunas de sus principales figuras, según el sitio de la Federación Internacional de ese deporte.

En la jornada final, este domingo, Iván Silva y Kaliema Antomarchi terminaron séptimos en las divisiones de 91 kilogramos y 78 kilogramos, respectivamente.

Silva, quien, antes de este torneo aparecía en el séptimo puesto del ranking mundial y era el judoca cubano mejor ubicado en el listado del orbe, cayó por ippon ante el francés Francis Damier y no pudo acceder a la discusión de la medalla de bronce.

Antes de ese pleito, el cubano había vencido al italiano Nicholas Mungai y al español Tristani Husakhlisvili en sus dos primeros combates, pero el japonés Kenta Nagasawa lo envió a la repesca. En esa etapa de la competencia, Silva fue derrotado por el francés.

Antomarchi por su parte, tuvo un recorrido más corto por el tatami de Zagreb, aunque su resultado final fue el mismo. La cubana debutó con victoria sobre la turca Nurcan Yilmaz, pero luego fue superada por la israelí Inbar Lobnik.

La presencia en el tatami de la multi medallista olímpica Idaliz Ortiz (+78 kg) duró menos y causó más sorpresa, pues fue la campeona olímpica de Londres y subcampeona de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, fue derrotada este domingo en su primera presentación, por la serbia Milica Zabic. 

Andy Granda (+100 kg) tuvo un poco más de suerte en su primer combate, pues superó al mexicano Sergio del Sol, pero cayó frente al finlandés Marth Pwhalainen.

El equipo cubano obtuvo su mejor resultado en la jornada del sábado, mediante la medalla de plata de Magdiel Estrada (73 kg), aunque en la misma fecha Maylín del Toro (63 kg) ganó su primera pelea y perdió la siguiente.

El viernes, Arnaes Odelín (57 kg) concluyó en el quinto lugar, tras perder en la discusión del bronce, y Danny Porte (60 kg) perdió en su debut.

La medalla de plata de Estrada y el quinto puesto de Odelín, más los séptimos lugares de Silva y Antomarchi le alcanzaron al equipo cubano para ubicarse decimoséptimo en la tabla de posiciones.

El tablero fue dominado por Japón y Holanda, que concluyeron con dos medallas de oro e igual número de bronce, seguidas por Canadá (2-0-0), Georgia (1-2-2), Israel (1-1-1), Francia (1-1-1), Azerbaiyán (1-1-1), Italia (1-1-0), Croacia (1-0-1), Kazajstán (1-0-0) y Gran Bretaña (1-0-0), que fueron los 11 países que consiguieron al menos un título en la competencia. 
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.