Back to top
Música

Fallece el popular músico cubano César 'Pupy' Pedroso

Integró varias agrupaciones cubanas y fundó Los Van Van junto a Juan Formell.

La Habana
El músico cubano César 'Pupy' Pedroso.
El músico cubano César 'Pupy' Pedroso.

Este 17 de julio falleció en La Habana el popular músico César "Pupy" Pedroso, director de la orquesta Pupy y Los Que Son Son, publica el medio estatal Cubadebate, citando información proporcionada por el Instituto Cubano de la Música.

El compositor, arreglista, pianista y director nació el 24 de septiembre de 1946 en el barrio habanero de La Timba. Integró las orquestas Fascinación, Sensación, Revé y el Conjunto Bolero.

En 1969 fundó, junto al también fallecido Juan Formell, la orquesta Los Van Van, de la que formó parte hasta 2001, cuando fundó su propio grupo.

César "Pupy" Pedroso nació en una familia de músicos. A los 12 años empezó a estudiar música en el Conservatorio Amadeo Roldán y con el tiempo su padre, César "Nene" Pedroso, pianista que tocó con Chappotín y otras orquestas, empezó a enviarlo a hacer suplencias en varios grupos.

Aseguró su lugar en la historia musical cubana como pianista, arreglista y compositor de los Van Van, durante tres décadas. Con esta orquesta ganó un Premio Grammy en 1999 por su participación en el CD Llegó Van Van, que incluye tres temas compuestos y arreglados por él.

Pupy y Los Que Son Son debutó en 2001 en el habanero municipio de Güines y escaló muy pronto en el gusto de los bailadores cubanos.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Ese era el trombón de Guanabacoa?