Back to top
animales

Bienestar Animal Cuba denuncia un nuevo caso de salvaje maltrato a un perro

Un hombre descuartiza a un perro tras tirarlo varias veces contra el piso. 'Esta es la Ley de Bienestar Animal por la que supuestamente peleamos', critican animalistas.

La Habana
Un perro asesinado por un individuo en Marianao, La Habana.
Un perro asesinado por un individuo en Marianao, La Habana. bac/facebook

La protectora Bienestar Animal Cuba (BAC) denunció el desmembramiento de un perro en plena calle de La Habana por parte de un individuo no identificado. La asociación independiente compartió en su perfil de Facebook la denuncia de la animalista Elizabeth Pérez, quien difundió fuertes imágenes del suceso.

"Este pedazo de ser, para llamarlo de alguna manera, acaba de matar a este pobre animalito indefenso en 108 y 35, Marianao. Lo tiró varias veces contra el piso y lo ha descuartizado con un trozo de vidrio. Por Dios, hasta cuándo y hasta dónde. Esta es la Ley de Bienestar Animal por la que supuestamente peleamos. Está bueno ya de tanta injusticia y maltrato. La Policía se lo llevó y no queremos multa ni mucho menos. Compartan en todos los grupos que puedan y hagamos viral esto. Ni una vida inocente más. Justicia", reclamó Pérez.

La publicación levantó el estupor y otras denuncias de las atrocidades que siguen ocurriendo en la Isla, pese a la publicación de la normativa que debe proteger a los animales.

Yeisaray Rodriguez escribió: "Basta ya de maltrato a esos animalitos. Hasta cuándo es esto. Dónde están las leyes de este país que solo se quedan plasmadas en un papel y no pasa nada, porque lo lindo del caso es que si alguien sale al paso ante una situación como esta va preso y el descarado maltratador queda libre. Desgraciadamente siempre es así. Alguien tiene que ponerle freno a esta situación. En otros países esto no pasa".

Rosa M De Dios Correa se preguntó: "¿Acaso hubo justicia con la gatica de boyeros? ¿Acaso hubo justicia con Rodny, el perro que fue macheteado salvajemente? ¿Acaso alguien hizo algo por la yegua que parió enganchada y que hasta Nora de la Agricultura escribió y se limpiaron el c…o con eso?" 

¿Díganme dónde y cuándo ha habido justicia en este país? ¡Señores, esto es un caso más y la Policía nos toma por locos, pero llegará el día que el pueblo animalista se vuelva a tirar a la calle por los derechos de los animales y luego lo quieren confundir con política los corruptos estos! Cuba es un gran país de mierda donde no se cumple la Ley de Bienestar Animal, donde casos como estos pasan a la luz del día y todo queda en una publicación de Facebook", añadió.

En opinión de Frank Uranga Galloso, "si la ley va a aplicarse así, mejor la quitan, porque es evidente que la pusieron solamente para justificarse, pero no porque se sienta, ni se lleve en el corazón. Todo es falsedad", añadió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.