Back to top
Emigración

Un cubano se reencuentra con su padre en Miami tras 42 años de separación

La Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a más cubanos y otros protestan en Tapachula para exigir los permisos necesarios para llegar hasta la frontera.

Miami
Reencuentro entre padre e hijo después de 42 años.
Reencuentro entre padre e hijo después de 42 años. AméricaTeVé

Un cubano recién llegado a Miami se reencontró con su padre tras 42 años de separación, informó este miércoles el canal de televisión América TeVé.

El padre dejó la Isla en 1980, cuando su hijo solo tenía nueve meses de nacido. Un video publicado por América TeVé mostró el emotivo encuentro entre ambos. No reveló la identidad de los hombres.

El hijo solo lleva una semana en EEUU, tras cruzar a ese país desde México con su familia, que residía en Regla, La Habana.

Llegan más cubanos a EEUU

Agentes de la Patrulla Fronteriza  del Sector del Valle del Río Grande (RGV) se encontraron dos grandes grupos e interrumpieron tres eventos de contrabando de personas para detener a 313 migrantes, entre los que había un número no especificado de cubanos, informaba el comunicado difundido por la institución.

"Los grupos estaban compuestos por 120 adultos solteros, 114 familiares y 79 niños no acompañados. Todos procedían de Cuba y de varios países de América Central y del Sur", señalaba la información oficial.

Migrantes cubanos protestan en México

En Tapachula, México, alrededor de 3.000 migrantes en su mayoría cubanos, venezolanos y haitianos se manifiestan a las afueras de las oficinas migratorias para solicitar atención por parte de las autoridades federales, reportó el diario Milenio.

Los migrantes solicitan al Instituto Nacional de Migración de México (INM) la Forma Migratoria Múltiple, un permiso por 30 días para poder transitar por el país sin restricción alguna.

Otros piden visa por razones humanitarias, pero critican que los trámites son lentos. Llevan de dos semanas a tres meses esperando la cita para ser atendidos.

De no recibir una respuesta, los implicados valoran la posibilidad de salir en caravana como ha sucedido otras veces. Al lugar han llegado unos 50 efectivos de la Guardia Nacional mexicana con equipo antimotines.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Felicidades por esa reunificación familiar. Sé lo que es eso.