Back to top
Accidente

Un muerto y dos heridos en un accidente en Baracoa, Guantánamo

El chofer de un camión perdió el control del vehículo y se salió de la carretera y volcó pocos metros antes de llegar al puente sobre el río Toa.

Baracoa
Camión volcado a la salida de Baracoa.
Camión volcado a la salida de Baracoa. Primada Visión/Facebook

Un hombre falleció y dos quedaron lesionados durante un accidente en el kilómetro 64 de la carretera Moa-Baracoa en la tarde de este lunes, reportó el medio local Primada Visión en sus redes sociales.

Pasadas las dos de la tarde, se volcó un camión ZIL 131 de una Cooperativa de Créditos y Servicios cerca del puente sobre el río Toa a la salida de Baracoa. En el siniestro perdió la vida a Orvis Frómeta Ortiz de 39 años, presidente de la CCS del Chote de Caujerí, del municipio San Antonio del Sur.

Los lesionados fueron Roilber Pérez Gómez de 55 años (daños leves), y Luisbel Floirán Gamboa de 25 años (presenta un politraumatismo).

El accidente ocurrió cuando el chofer del camión, procedente de Moa, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, pocos metros antes de llegar al puente sobre el río Toa.

Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Octavio de la Concepción de Baracoa.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, los accidentes en las vías cubanas registraron en 2021 un incremento anual del 8,32% (632) con relación a 2020. Fueron un total de 8.354, pese a las restricciones impuestas por la pandemia. En ellos murieron 589 personas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.