Back to top
Asesinato

El MININT detiene en Sancti Spíritus a 'presuntos implicados' en el asesinato del profesor Santiago Morgado

La Policía también habría recuperado el casco y la moto que le robaron a la víctima.

Sancti Spíritus
Operativo del MININT durante la investigación.
Operativo del MININT durante la investigación. periódico Escambray

La Policía detuvo en Sancti Spíritus a los presuntos implicados en el asesinato de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 4 de julio, informó el periódico oficial local Escambray.

La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia aseguró haber recuperado la moto Suzuki de color rojo y también el casco robado a la víctima.

El MININT había informado sobre la creación de un grupo de trabajo provincial para la investigación directa de un hecho que por su naturaleza violenta mantuvo en alerta a los espirituanos, detalla Escambray.

El periódico oficial concluye diciendo que las investigaciones continúan para descubrir los detalles del asesinato de Morgado, profesor durante décadas del sector educacional.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 4 de julio en el fondo de un pozo, tras una intensa búsqueda en la que participaron familiares, amigos, vecinos y las autoridades policiales.

Morgado se trasladaba en una motocicleta la última vez que fue visto con vida, y su desaparición fue notificada el 1 de julio por su familia a través de las redes sociales.

En los últimos años se han reportado varios casos de asesinatos —en su mayoría feminicidios—, en distintas provincias de Cuba y los medios oficiales no los han cubierto. Es poco habitual que en la prensa oficial cubana se reporte sobre sucesos de violencia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.