Back to top
política

'Es broma, otro meme': así reaccionan cubanos al estreno de la Presidencia de Cuba en TikTok

'Le quieren dar una imagen cool a lo Zelenski al dictador Díaz-Canel, el problema es que los dictadores no son nunca cool', consideran.

La Habana
Diaz-Canel en TikTok.
Diaz-Canel en TikTok. presidencia cuba/tiktok

Pese a que está bloqueada en la Isla, la Presidencia de Cuba inauguró el jueves un perfil en la plataforma TikTok con un video con protagónico para Miguel Díaz-Canel y música del "imperialismo yanqui", en otro paso más en la conquista de las redes sociales, terreno cada vez menos fértil para la propaganda del régimen.

La imagen del mandatario en el breve material audiovisual tiene de fondo un tema de la banda sonora de la película estadounidense Rocky III, protagonizada por Sylvester Stallone. 

Si el equipo de comunicación del gobernante intentaba mostrar a su designado como el "duro" de Rocky Balboa, el tiro le salió por la culata, como han hecho ver decenas de comentarios de los cubanos tanto en el anuncio del estreno en Twitter, como en el propio TikTok.

Un tuitero identificado como La Lechuza escribió: "Esa canción salió como parte de la película Rocky III. En la 4ta parte de esa serie, Rocky (EEUU) pelea y gana contra Ivan Drago (soviético). ¿Será que nos están mandando mensajes ocultos desde adentro la máquina de la propaganda?"

"Le quieren dar una imagen cool a lo Zelenski al dictador Díaz-Canel, el problema es QUE LOS DICTADORES NO SON NUNCA COOL, solo son seres despreciables y miserables profundamente odiados por los pueblos que oprimen", consideró Bittar Barbara.

En la nueva plataforma donde pretende también influir la cúpula de poder en Cuba, Daniel Fajardo Padro, quien confundió el tema con la banda sonora de otra película estadounidense, dijo: "Para Díaz-Canel llevar las riendas del país resulta una Misión Imposible. Muy acertado el tema musical".

Javier Molina se preguntó: "¿Y porque no la música de Raúl Torres?" Y David 92 añadió: "Nah, eso de por sí ya es meme".

Muchos comentaristas incluso no lo ven como algo real y consideran que se trata de una broma.

"Más comentarios que likes, el Diaska le hace la competencia a Maduro a ver quién hace más gracia", añadió otro tiktoker.

"Díganme que le hackearon la cuenta porque está muy fuerte", señaló otro comentario.

El estreno del perfil, que eleva la figura del hombre que dio "la orden de combate" en julio del año pasado, ocurre a pocos días del primer aniversario del 11J, cuando miles de cubanos tomaron las calles al grito de "libertad" y "Díaz-Canel singao"

En los comentarios del video inaugural le repiten una y otra vez esta frase, pese a que el régimen la consideró "desacato" y condenó con sanciones de hasta cinco años de prisión a quienes la gritaron hace un año.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pues a reportar por usar música sin pagar copy rights...

Profile picture for user Pedro Benitez

Presidente moderno con micrófono, y el gobierno funcional que muestran las cámaras , porque el video no refleja las rejas en las pupilas de los niños presos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Esta mafia ... tiene suerte de que el presidente de los Esta'os Juntos es Burgundy Bidél Joe ...

https://twitter.com/KyleMar…