Back to top
música

Osmani García estrena con récord 'KKNEL en la tumba de Fidel': dos millones de visualizaciones en horas

El cantante de música urbana estuvo acompañado en el video de seguidores a los que convocó a participar en la canción denuncia.

Madrid
Imagen que acompaña la canción de Osmani García,
Imagen que acompaña la canción de Osmani García, osmani garcía/youtube

El cantante de música urbana cubano, Osmani García, ha alcanzado más de 2.000.000 de visualizaciones para el video de la canción "KKNEL en la tumba de Fidel", estrenado este mismo jueves en YouTube y para cuya producción invitó a todos sus seguidores.

"Traigan carteles con lo que quieren decirle", es el mensaje que acompañó la invitación de García, quien dedicó una durísima letra al gobernante Miguel Díaz-Canel.

El video se grabó el viernes pasado en Miami. "Vamos a hacer un baño público en la tumba de Fidel, vamos a limpiarnos el culo con la cara de KKnel", dice parte de la canción, que denuncia los apagones y la falta de leche para los niños en Cuba. "Oye, ponme la corriente, pinga", añade el estribillo.

"La cárcel es pa los buenos y mandan los hijoeputas… ooo, esto se calentó, Cuba quiere tu cabeza pa shangó", añade en otros momentos.

"Dios está de testigo que cada cubano del mundo solo quiere libertad para la Isla donde nació como yo. Libertad para la hermosa Isla de Cuba con los seres humanos más bellos y familiares del universo. Que Dios ponga su mano para que millones de seres humanos tengan derechos para vivir una vida en paz realizando sus sueños sin tener que robar, ni vivir con todos sus sueños frustrados, sin esperanzas de nada", escribió Osmani García en un comentario al pide del video estrenado en YouTube.

El cantante anunció que el próximo 11 de julio, día en el que se cumple un año de las protestas que sacudieron varias ciudades de la Isla, estará frente a la Casa Blanca, en Washington D. C.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ex-cubano

ya esta raspando los 3 millones de visualizaciones, 2.9.

Profile picture for user El Santo

De una Kk para otra KK con olor a KK.

la cancion es una kk al igual que kkcanel, no es una buena conga, la letra de protesta y la burla al patillas tiene mérito pero se queda muy lejos de Patria y Vida o Diaz Canel Singao, no va a prender, una pena pero la cancion es easily forgettable como la kk de Yotuel

Profile picture for user pim-pam-pum

Aunque mis gustos musicales van por otros derroteros, me he reído muchísimo con esta canción.

Profile picture for user Plutarco Cuero

"Ibae Bayen Tonu" --------> "Descanse en Paz"

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

No voy a entrar en calidad musical porque de eso no entiendo nada. Pero como "himno", o lo que las personas en Cuba demandan, me parece muchisimo mejor que aquel "Lamborghini en Varadero". No hace falta explicarlo: cuando las personas no tienen ni luz ni leche... ?cómo los vas a poner a soñar con un Lamborghini en Varadero?

Por más que apele a cuestiones escatológicas que yo no apruebe, me parece que ha dado en el clavo para tener un himno en este momento. Me imagino a los cubanos simples, a esos que sufren los apagones y la falta de lo más básico, que mal logran expresarse a pesar de la supuesta "educación que les ha dado la Revolución", tomando esta canción como himno. Como mismo enamoran una mujer usando el texto de una canción, ahora usarán esta, como opción a Patria y Vida, para protestar. Punto para Osmany!

Profile picture for user Plutarco Cuero

El f@noso Coprolito de Santa Ifigenia .... no es un baño de 14K ...