Back to top
Béisbol

Con apenas 14 años, otro prospecto del béisbol cubano se va a República Dominicana

Johan Rodríguez es el séptimo de la selección que obtuvo el tercer lugar en el Mundial sub 12, celebrado en 2019, que abandona el país.

Miami
Johan Rodríguez.
Johan Rodríguez. Francys Romero / Twitter

Solo 14 años tiene Johan Rodríguez, torpedero cubano de la categoría sub 15 que habría abandonado la Isla con destino a República Dominicana, donde deberá esperar a cumplir los 16 para convertirse en agente libre e incluirse en la nómina de alguna franquicia de Grandes Ligas.

De acuerdo con fuentes cercanas al periodista especializado Francys Romero, el prometedor prospecto originario de Santiago de Cuba ya está en el país vecino.

"Posee excelentes instintos y es un habilidoso torpedero. Rodríguez brilló en el Pre Mundial sub 15 pasado, con .500 de average (16-8), dos dobles y un triple", resumió Romero su potencial en su blog dedicado al béisbol cubano.

Rodríguez, quien residía y jugaba en el equipo de La Habana desde hace un tiempo, cumplirá los 15 años a finales del actual mes de julio y tenía probabilidades de sumarse a la selección nacional al Mundial de la categoría, a celebrarse en México en agosto próximo.

"Sin embargo, ni el joven jugador ni su familia quisieron esperar a que mejoren las condiciones de vida en Cuba, cada vez más sumida en la crisis", apuntó el reportero.

El pelotero fue tercer bate de la novena cubana que clasificó para el Mundial en el recién celebrado torneo clasificatorio en Hermosillo, México.

Asimismo, Rodríguez es el séptimo de la selección que obtuvo el tercer lugar en el Mundial sub 12, celebrado en 2019, que abandona el país. 

Antes de él lo hicieron Yeison Rodríguez, Boris Sarduy, Luis Valdés, Yeison Acosta, Christian Sáez y Alex Rodríguez, todos jugadores con mucho futuro pero que prefirieron no esperar más tiempo para atreverse a hacer carrera en ligas profesionales fuera de Cuba.

La fuga de talentos de todos los deportes en Cuba se agudizó entre 2021 y lo que va de 2022, cuando varias decenas de figuras, entre promesas y consagrados, entre ellos varios campeones mundiales y olímpicos, decidieron irse a competir a otros países o pidieron la baja de sus equipos para buscar hacer carrera de manera independiente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.