Back to top
Boxeo

El bicampeón olímpico Roniel Iglesias se apunta su segunda victoria como profesional

El integrante de la selección nacional de Cuba derrotó el viernes sin contratiempos al púgil mexicano Agustín Lugo.

Ciudad de México
Roniel Iglesias en su presentación como profesional en México.
Roniel Iglesias en su presentación como profesional en México. ESPN

El bicampeón olímpico cubano Roniel Iglesias, una de las figuras escogidas por la Federación Cubana de Boxeo para participar en carteles profesionales, se hizo con su segunda victoria en una pelea celebrada en México.

El pinareño, miembro de la selección nacional de Cuba, derrotó el viernes sin contratiempos al púgil local Agustín Lugo, en pleito incluido en una cartelera profesional en Monterrey.

De acuerdo con el reporte de ESPN, en el duelo en la categoría súper welter y transmitido en vivo por esa cadena televisiva, el cubano fue elegido por los jueces, quienes firmaron tarjetas con ventajas de 79-73, 78-74 y 80-72, para darle la victoria. 

Aunque Iglesias no consiguió un knock out, como sí hiciera al debutar en su primer cartel profesional a fines de mayo, esperará por una nueva oportunidad ante un oponente que debe ser más exigente que los anteriores.

La estatal Federación Cubana de Boxeo está llevando a sus figuras más destacadas a los carteles profesionales de la mano de la promotora mexicana Golden Ring Promotions.

Durante la primera presentación en un espectáculo de esta categoría, los cinco pugilistas cubanos, incluido Iglesias, salieron vencedores en la ciudad de Aguascalientes, México.

Por su lado, el también cubano Billy Rodríguez, quien tenía previsto combatir en el boxeo rentado en Argentina, no pudo pelear debido a que su rival quedó fuera de peso.

El deporte profesional, en especial el boxeo, fue siempre objeto de crítica acérrima por parte de Fidel Castro, que eliminó la profesionalización del deporte tras su llegada al poder.

Ahora, de acuerdo con la estatal Federación de Boxeo de Cuba, el premio monetario de cada pelea es dividido a razón de 80% para el boxeador, 15% para el entrenador y 5% repartido entre el equipo médico de la Federación. Mas, los organizadores no revelaron por el momento cuánto cobra el equipo por la función.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.