Back to top
Exilio

La cubana Lubby Navarro, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos de EEUU

Lubby Navarro nació en La Habana, reside en Miami hace más de 35 años y es miembro de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade.

Miami
Cubana Lubby Navarro.
Cubana Lubby Navarro. GO! Latinos Magazine

La cubana Lubby Navarro fue elegida presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados de EEUU (NALEO), anunció dicha organización este miércoles en un comunicado.

Navarro, quien nació en La Habana, y vive en Miami desde hace más de 35 años, lleva más de siete años como miembro de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade. Hasta el momento ocupaba el cargo de primera vicepresidenta de la junta directiva de NALEO.

"Como líderes latinos, somos plenamente conscientes de la diversidad de la experiencia estadounidense y la herencia migrante compartida que define a nuestra nación", dijo la cubana.

"Con los latinos —continuó Navarro— y todo nuestro país enfrentando varios obstáculos desafiantes, tengo el honor de liderar NALEO durante un momento difícil a medida que desarrollamos la próxima generación de líderes dedicados al público.

En la reunión de la Junta Directiva de NALEO, celebrada del 23 al 25 de junio de 2022, en Chicago, Illinois, también fueron elegidos los oficiales adicionales y miembros de la junta que servirán en el período 2022-2023.

El Gobierno de EEUU estuvo representado en el evento por la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Educación, Miguel Cardona.

El evento reunió a casi 1.000 líderes latinos y sus seguidores de todo el país para facilitar el intercambio significativo de ideas y fomentar soluciones en las cuestiones de política más apremiantes del día.

La NALEO es una organización no partidista que agrupa a más de 7.000 funcionarios latinos elegidos en EEUU.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.