Back to top
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Los Cocodrilos toman ventaja sobre los Alazanes tras el quinto juego de la final del campeonato cubano de béisbol

Un cuadrangular del emergente Ronney Muñiz le da la victoria al conjunto de Matanzas.

Matanzas
El conjunto de Matanzas tras anotar la carrera que los ponía en ventaja.
El conjunto de Matanzas tras anotar la carrera que los ponía en ventaja. Granma

El equipo de béisbol de Matanzas se colocó por encima del conjunto de Granma en el quinto juego de la final de la presente Serie Nacional tras remontar el partido a sus rivales gracias a un cuadrangular de Ronney Muñiz en el séptimo inning, informó el portal deportivo Jit.

Renner Rivero fue el pitcher seleccionado para abrir el juego por los Cocodrilos de Matanzas, quien dominó hasta la tercera entrada, cuando los granmenses anotaron dos carreras tras un boleto a Yosbani Millán, un doblete de Osvaldo Abreu, una base intencional para Guillermo Avilés y otro doblete de Iván Prieto.

La ofensiva granmense no consiguió hacer más daño en la tercera entrada gracias a una excelente jugada defensiva del jardinero derecho de Matanzas, Willian Luis, quien consiguió capturar una línea de Pedro Almeida.

Ante semejante panorama Armando Ferrer, manager de Matanzas, decidió retirar del montículo a Rivero, sustituido por el zurdo Naykel Cruz, quien no permitió más carreras.

Por parte de los granmenses, el juego estaba siendo dominado por el zurdo Leandro Martínez, quien a sus 42 años de edad logró frenar a la ofensiva matancera en los 6.1 innings que lanzó, donde solo permitió dos hits y una carrera debido al robo de home por parte de Yadir Mujica.

Fue tras la entrada de Kelbis Rodríguez en el sexto inning cuando llegó la remontada de Matanzas, que anotó dos carreras en el séptimo inning gracias a un cuadrangular del emergente Ronney Muñiz en el primer lanzamiento que recibió esta postemporada.

El ganador del juego, que terminó 4-2 a favor de los Cocodrilos, fue el matancero Naykel Cruz, mientras Kelbis Rodríguez tuvo que cargar con la derrota.

Con este resultado Matanzas alcanza su tercera victoria por dos de Granma en el playoff, que continuará el próximo lunes en el estadio Mártires de Barbados, sede de los Alazanes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.