Back to top
Música

Los cantantes Alex Cuba e Iskander graban video de 'Dime si soy yo'

Los cantautores decidieron unirse en una colaboración especial que fusiona sus raíces latinas con el pop.

Ciudad de México
Alex Cuba e Iskander.
Alex Cuba e Iskander. Publimetro

El músico cubano Alex Cuba y el mexicano Iskander graban video del tema "Dime si soy yo", fruto de su colaboración musical, informó el medio Publimetro.

Alex Cuba vive en Canadá, mientras Iskander en Toluca, México. Ambos se encontraron de manera virtual para grabar la canción, y esta semana se reencontraron de manera presencial para grabar el video de su nuevo sencillo.

"Fue orgánica esta fusión de nuestros estilos, con la justa medida de lo que somos cada uno desde que escribimos la canción", compartió Alex Cuba sobre el tema grabado en México y Canadá.

El cantautor mexicano celebra celebra 16 años como cantautor con este sencillo. "Fue un trabajo a distancia, pero afortunadamente presentes uno con el otro mientras la trabajamos. Alex es una persona con la cual no me quedaba duda de nada, fluyo todo muy padre. Somos personas distintas, porque él nació en Cuba, yo en México y eso nos da una personalidad distinta, fue algo muy nutritivo musicalmente para ambos", adelantó Iskander.

El artista cubano puntualizó que trabajar juntos generó una buena energía: "yo lo llamo sencillez aparente, la canción quería ser así, orgánica, y ese elemento nos une a los dos. Además, el bello timbre de voz que tiene Iskander… ahora estamos haciendo el video en Metepec".

Alexis Puentes, más conocido por su nombre artístico Álex Cuba, es un cantautor, músico y compositor cubano nacionalizado canadiense que canta en español e inglés. En 2010 ganó el Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo. Su álbum de 2015, Healer, le valió un Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Cantautor y una nominación al Premio Grammy como Mejor Álbum Pop Latino. En abril de 2022 Alex Cuba ganó el premio Grammy al mejor álbum pop latino con su disco Mendó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.