Back to top
Fútbol

El FC Barcelona amarra a una joya cubano española que podría ser el nuevo Pedri

Los expertos consideran que en el mediano plazo podría convertirse en uno de los grandes cracks de España.

Barcelona
Alberto Moleiro en un partido de la UD Las Palmas.
Alberto Moleiro en un partido de la UD Las Palmas. El Gol Digital

El Fútbol Club Barcelona cerró el fichaje del mediocampista Alberto Moleiro, miembro del club Unión Deportiva Las Palmas de Islas Canarias y quien tiene ascendencia cubana, al que algunos expertos consideran un futuro Pedri.

De acuerdo con el medio El Gol Digital, si bien el acuerdo aún no se ha hecho oficial, el entorno del Barcelona confirmó que el jugador de apenas 18 años se quedará una campaña más en el cuadro canario en calidad de cedido, por lo que deberá esperar para jugar en la primera división del fútbol español.

La UD Las Palmas tuvo en Moleiro una figura decisiva de la pasada temporada, en la que logró clasificarse a los playoff de ascenso a la primer división, aunque no consiguió el objetivo.

En el periodo 2021/2022 Moleiro jugó 2.112 minutos repartidos en 38 partidos, en los que anotó tres goles y dio una asistencia, además de ser una pieza clave en la estructura ofensiva de Las Palmas. Los expertos consideran que en el mediano plazo podría convertirse en uno de los grandes cracks de España.

De confirmarse la noticia, Moleiro coincidirá con Pedri, otro ex canterano canario, en el vestuario del Barcelona a partir de la temporada 2023-24.

Moleiro es hijo del doctor cubano Alfredo Moleiro, natural de Cuba y que reside en España desde hace 26 años, mientras que su madre es canaria. El futbolista nació en Santa Cruz de Tenerife el 30 de septiembre de 2003 y tiene la nacionalidad española.

En 2021 hizo su debut profesional con el primer equipo de Las Palmas frente al Real Valladolid, en un encuentro de la primera jornada de la Liga de Segunda División, y el 11 de septiembre de 2021 marcó su primer gol, en el empate a uno de su equipo frente a la UD Ibiza.

Es además internacional con la selección de fútbol sub-19 de España, en la que debutó el 3 de septiembre de 2021.

A fines de 2021, trascendió que el jugador saludó a sus seguidores en Cuba a través de las redes sociales, a quienes deseó salud y un próspero 2022.

De acuerdo con el medio deportivo digital canario Tinta Amarilla, en Cuba hacen un seguimiento del jugador con la esperanza de poderlo convocar en el futuro a jugar con la selección nacional de la Isla, que desde 2021 acoge a cubanos que militan en ligas profesionales el extranjero.

El mensaje de Moleiro fue compartido entonces en el muro de Facebook de la estatal Federación Cubana de Fútbol.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.