Back to top
Emigración

La Guardia Costera de EEUU devuelve a Cuba a 100 balseros y la Patrulla Fronteriza detiene a otros cinco en la Florida

Desde el 1 de octubre de 2021 han sido interceptados más de 2.500 balseros cubanos por la Guardia Costera de EEUU.

Miami
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU.
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU. Guardia Costera de EEUU

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP) detuvo a cinco balseros cubanos que estaban varados en una isla cerca de Cayo Marathon, informó en Twitter el agente de CBP Walter N. Slosar.

Slosar explicó que después de una búsqueda de todo el día, los agentes localizaron a los migrantes que sufrían deshidratación tras un viaje de una semana desde Cuba.

Por otra parte, la Guardia Costera de EEUU repatrió a 100 balseros cubanos en dos operaciones durante el fin de semana después de haber interceptado a varios grupos de migrantes que intentaban llegar a la Florida por vía marítima.

La primera devolución se realizó el viernes en el guardacostas Issac Mayo al repatriar a 55 cubanos que habían sido interceptados en cinco grupos diferentes frente a los Cayos de Florida.

El domingo se desarrolló la siguiente repatriación de balseros, cuando la tripulación del guardacostas Charles Sexton devolvió a 45 cubanos que fueron detectados en cuatro grupos diferentes por agentes de la Guardia Costera de Cayo Hueso.

"La posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente a través del mar Caribe es alta. Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras en mares impredecibles", dijo el oficial Mark Cobb de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera de EEUU han interceptado a más de 2.500 balseros cubanos en el Estrecho de la Florida.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.