Back to top
Servicios

El Gobierno sustituye al presidente de Correos de Cuba. ¿Se acabará el relajo con los paquetes?

El nuevo presidente es el ingeniero Pablo Julio Pla Feria, egresado del Diplomado de Administración Pública de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno cubanos.

La Habana
Pablo Julio Pla Feria, nuevo presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Pablo Julio Pla Feria, nuevo presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Radio Rebelde

El Gobierno cubano sustituyó al presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, según informó la página web de esa entidad estatal, un día después de que el medio oficial Granma reconociera que, al cierre del 12, junio había en el país unos 160.923 paquetes de correo por entregar a la población y, de ellos, 18.858 con más de 30 días de retraso.

El recién designado presidente de Correos de Cuba es el ingeniero en Telecomunicaciones Pablo Julio Pla Feria, de 51 años y natural de la provincia de Las Tunas. Tiene una Maestría en Administración Empresarial y es egresado del Diplomado de Administración Pública de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno cubanos, informa la la web.

Pla Feria ha sido director de la División Territorial del monopolio estatal de las telecomunicaciones (ETECSA) en Las Tunas y delegado del Ministro de Comunicaciones en esa provincia; director de Inversiones y Desarrollo Tecnológico y director general de Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), y director general de los Joven Club de Computación y Electrónica, entre otros cargos, de acuerdo a la publicación, que lo describe como "un compañero que goza de prestigio y autoridad en el sector de las comunicaciones y por los resultados alcanzados durante su trayectoria laboral y revolucionaria" y "ha recibido numerosas condecoraciones y reconocimientos".

El nuevo presidente de Correos de Cuba fue presentado el 17 de junio ante los miembros del Consejo de Dirección del grupo empresarial, y de Wilfredo González Vidal y Ana Julia Marine López, viceministro primero y viceministra del MINCOM, respectivamente.

La publicación no hace ninguna mención del sustituido Carlos Asencio Valerino, ni para informar que "pasará a ocupar otras funciones", como suele decir el Gobierno cubano sobre los funcionarios reemplazados.

El grupo empresarial ha sido foco de las quejas de los cubanos por las demoras de los paquetes, que muchos usuarios han recibido con más de diez meses de retraso. Sin embargo, esos han sido los clientes afortunados, en otros casos los paquetes se han perdido o han sido robados.

Durante 2021, la empresa Correos Habana del Este, que da servicio a cinco municipios de la capital, registró 23 envíos expoliados y 41 perdidos. La cifra es muy conservadora, si se tiene en cuenta la cantidad de quejas de los cubanos tanto a las empresas como en las redes sociales.

En octubre del 2021, Granma se refirió a la existencia de más de 300.000 paquetes con más de 30 días sin llegar a sus destinatarios. Este dato se ofreció en una de las reuniones de control que ha sostenido Manuel Marrero Cruz con los funcionarios de las empresas que tienen a su cargo la recepción y distribución de la paquetería que arriba al país, para analizar nuevamente el problema. 

En esa reunión se prometió que en cuestión de días el cuello de botella generado por la burocracia y el exceso de manipulación quedaría resuelto. Ocho meses después, la situación se mantiene. El tiempo dirá si cambia algo con la designación de un nuevo presidente para Correos de Cuba.
 

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Al que hay que sustituir es al homeless y a toda su pandilla de descaraos.

ESO es para embarajar eso funciona 2 semanas con este come candela y después como todos los otros a robar a las 2 manos miren la cara de volodia que tiene ,ahora trae a su gente y en 6 meses es rico , yo no lo culpo la tentación es grande

Profile picture for user Ares I

El régimen sabe que si correos de Cuba le hace de lejos, la más mínima competencia a las agencias de Miami, hasta ahí llegaron las mulas, y entonces ¿para que dejar irse a 200 000 cubanos?
El mismo G2 luchará para que todo siga como está. Si los paquetes tardan 1 año, ahora tardarán dos.
Mandalo por cubamax, así el 🦀 coge tus dólares directamente.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Di’tú,hasta altura con esperanza por quítate tú que ahora me toca a mí.

Profile picture for user El Santo

El cabo Malanga 2.0

Profile picture for user Plutarco Cuero

En Cuba todo es efímero ... sobre todo sus dirigentes ... por eso se inventan Coprolitos Colosales ... para depositar ¿sus cenizas? ...

Profile picture for user Pedro Benitez

“ Correos de Cuba”. Se salvaron que tienen los mejores agentes del G2 cubano en Miami trabajando voluntariamente para los servicios de inteligencia de la mafia política; porque hace rato hay miles de cartas esperando por Hialeah.

El trabajo que hace correos de Cuba es un trabajo duro,el personal no descansa,no es fácil abrir cada paquete para ver lo que se pueden robar,y después cerrarlos otra vez,eso toma tiempo.

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

Otro inepto más