Back to top
Béisbol

El equipo Cuba sub-23 de béisbol gana a Nicaragua y llega a la final del Campeonato Panamericano

En esta categoría Cuba había perdido cuatro veces consecutivas ante Nicaragua.

Ciudad de México
El villaclareño Yuri Fernández fue el héroe de Cuba en la victoria sobre Nicaragua.
El villaclareño Yuri Fernández fue el héroe de Cuba en la victoria sobre Nicaragua. Vanguardia

Cuba disputará este domingo la corona del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 en la ciudad de Aguascalientes, frente al elenco anfitrión, México, luego de remontar en la semifinal ante Nicaragua, reportó el diario oficial Granma.

Cuba perdía cinco carreras a tres y en su última oportunidad al bate, el granmense Francisco Venecia pegó jit al jardín izquierdo. A partir de ese momento el pitcheo nicaragüense perdió el control y dio tres pelotazos de manera consecutiva a los cubanos para que apareciera la tercera anotación caribeña en la pizarra.

La cuarta la empujó el espirituano Alejandro Escobar, con roletazo por tercera. La quinta y el empate llegaron de las muñecas de Yuri Fernández, quien propinó un enorme batazo por el jardín central.

Con el juego 6-5, los que se pusieron a tres outs de la derrota fueron los campeones defensores de esta categoría en América. Frente a un plantel nicaragüense que le había ganado cuatro juegos consecutivos a Cuba en este rango de edad, el mentor Armando Johnson, trajo para cerrar a Marlon Vega.

La idea era preservar la ventaja y el pase a la final. Vega ponchó al tercero, al cuarto y al quinto turno de Nicaragua para cerrar con broche de oro.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.