Back to top
sociedad

Una periodista oficialista se queja de una oferta hotelera con concierto de Los Van Van incluido, y desata las burlas

La oferta del Hotel Nacional de Cuba por el Día de los Padres, cuesta 25.000 pesos. 'No es para mi bolsillo', dice Irma Shelton.

La Habana
Los Van Van y el Hotel Nacional de Cuba.
Los Van Van y el Hotel Nacional de Cuba. hollywood bowl/gary taylor/book to cuba

La periodista oficialista Irma Shelton Tasé lamentó que no puede permitirse pagar un fin de semana en el Hotel Nacional de Cuba, con concierto de Los Van Van incluido, una "oferta especial" que la instalación está promoviendo por el Día de los Padres, por nada más y nada menos que 25.000 pesos.

La promoción por pareja incluye dos noches de alojamiento durante el fin de semana, una "gran cena-concierto con Los Van Van" el sábado y el domingo, cena en el restaurante buffet y espectáculo en el Cabaret Parisien, según publicó la instalación en su perfil oficial de Facebook.

"El que pueda que lo disfrute. Esa oferta no es para mi bolsillo", escribió la presentadora televisiva en medio de numerosos comentarios críticos, muchos de ellos planteados de manera sarcástica.

Shelton editó su comentario posteriormente para dejar el siguiente: "¡El que pueda que lo disfrute! Van Van es el tren de la música cubana y el Hotel Nacional, el referente cúspide de la hostelería cubana."

Shelton es la periodista que en mayo de 2020 causó indignación sobre todo entre cubanos residentes fuera de la Isla cuando en un noticiero de la televisión dedicó un reportaje a la presunta falta de comida en España y EEUU como consecuencia de la entonces incipiente pandemia.

Entre numerosos comentarios dirigidos a Shelton en Facebook, algunos cuestionan por qué cambió o editó su publicación sobre la oferta hotelera: "No borres los comentarios, total, ya el tuyo se fue viral", señaló un usuario, otro añadió: "¿Qué pasa Irmita? Te veo girándote y cambiaste después el comentario, pero mana ya te fuiste viral porque todo el mundo le hizo captura".

Yoå Bazo bromeó sobre la promoción de Los Van Van en el Hotel Nacional: es un "ofertón brutal para todo el pueblo trabajador, revolucionario y socialista, al alcance de todos", dijo y añadió que no entiende "de qué nos quejamos".

Sumey Molina Polo se preguntó: "Vengan acá, ¿ustedes tienen una termoeléctrica aparte para dicho evento?".

Una profesional de la salud ironizó: "Yo, doctora especialista, tengo que trabajar más o menos tres meses para poder asistir, o sea, que ya no tengo tiempo. ¡Habedlo dicho antes, caray! Así uno se deja de vestir, bañar, comer, para bailar un fin de semana".

"En medio de estos perros apagones, parte el alma gastar 25.000 en Los Van Van. Casi mejor me compro una planta eléctrica. Pero sí hay quienes podrán asistir. Los que no tienen apagones", cuestionó Idalmis Alba.

"Pero será tanta la falta de respeto y el descaro, el pueblo pasando miseria, y tienen el cinismo de promocionar esto, hay de todo, comida, hospedaje y mucha luz eléctrica, en fin, la Cuba paralela", apuntó por su parte Rene Luis Ríos González.

"Realmente no está tan caro, es por pareja, cada miembro de la pareja pone 12.500 y se comparten los gastos. Y nada, el próximo mes no comen ni se conectan, ni nada, a vivir de Los Van Van", consideró de manera sarcástica Lachy Elier Ortiz.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ah, los esbirros musicales que nunca se quitaron el nombre de un estruendoso fracaso. Arrastrados.

Los “Van Van” ? Lo único que siempre ha ido y ha regresado es el hambre y la miseria en Cuba.

El que siembra su maiz.....