Back to top
Represión

La madre cubana Amelia Calzadilla recibe amenazas de muerte, denuncia su suegro

Campesinas cubanas se solidarizan con la joven que inspiró a la sociedad civil de la Isla y rechazan la gestión del Gobierno.

La Habana
La madre cubana Amelia Calzadilla.
La madre cubana Amelia Calzadilla. A. Calzadilla/Facebook

La cubana Amelia Calzadilla ha recibido numerosas amenazas por Whatsapp, entre ellas de muerte, tras la publicación de un vídeo donde criticó la gestión de las autoridades cubanas y la escasez en el país, denunció en Facebook su suegro.

Ruy Díaz Martínez, suegro de Calzadilla, dijo que le comunicaron sobre las amenazas recibidas a la delegada de su zona, quien le transmitió la información a la presidenta del Gobierno del Cerro, que prometió encargarse del asunto.

El suegro de la madre cubana también denunció que continúa la campaña de difamación contra la familia por parte de ciberclarias en redes sociales que "tienen acceso a información privada, bancaria, de inmigración y extranjería".

"Si sus difamaciones fueran ciertas, ¿por qué razón los órganos competentes del Estado no han tomado acciones?, pues sencillamente porque mienten y tratan de fabricar algo que no existe", reclamó Díaz Martínez.

Calzadilla, quien tuvo este lunes una reunión con las autoridades del Cerro, en La Habana, dijo que no volverá a dar declaraciones hasta que reciba respuestas a sus exigencias.

Este miércoles la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) divulgó una carta en la que se solidarizó con la situación de Calzadilla y rechazó la gestión política y económica del Gobierno cubano.

"En Cuba la joven Amelia Calzadilla no solo ha estremecido con su valiente alocución la sensibilidad de las familias urbanas, sino también de las rurales. Mientras, el hambre se extiende en la población, nuestros campos se hunden en la miseria y la improductividad a las que han sido condenadas por las políticas económicas del Gobierno", inicia la carta.

Las campesinas cubanas denunciaron que "el Estado (cubano) se ha desentendido de las necesidades básicas de los ciudadanos –alimentos, salud, electricidad, transporte, educación–, para dedicar los escasos recursos a construir hoteles de lujo que permanecen vacíos en medio de las más elementales necesidades de subsistencia".

Además, señalaron que "como han demostrado los economistas cubanos el costo de construir en ellos una habitación permitiría comprar diez tractores para labrar las tierras ociosas".

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

En lista de espera ... para los próximos 170 000 cubanos a emigrar ... Bidél necesita 340 000 ...

Profile picture for user Ana J. Faya

El MININT es quien gobierna en Cuba y son ellos quienes controlan ahora a esa mujer.