Back to top
Demandas

El líder de Hermanos al Rescate demanda a Netflix por la película 'La red avispa'

Basulto acusa a Netflix de distribuir propaganda a favor del Gobierno cubano y de tacharlo de terrorista.

Miami
José Basulto considera a La red avispa una propaganda a favor del Gobierno cubano.
José Basulto considera a La red avispa una propaganda a favor del Gobierno cubano. AméricaTeVé

El líder de la organización Hermanos al Rescate, José Basulto, demandó a la plataforma de streaming Netflix por presunta difamación, al considerar que la película La red avispa distribuye propaganda a favor del régimen de Cuba y lo retrata como terrorista y narcotraficante, reportó el canal de televisión América TeVé.

La demanda fue interpuesta en un Tribunal Federal de Florida. José Basulto alega que Netflix y Olivier Assayas, el director del filme, lo describieron de manera falsa como un títere de EEUU y un traidor a Cuba mientras idealizaban la actividad criminal realizada por el régimen de Fidel Castro.

La red avispa es una película producida y distribuida por Netflix que cuenta la historia de los cinco agentes del Gobierno cubano que fueron detenidos en EEUU en 1998 por actividades de espionaje.

Una parte de la cinta se filmó en Cuba. Contó con la anuencia de muchas instituciones vinculadas al Gobierno y de los propios exagentes de la Seguridad del Estado que retrata.

Después de su estreno en 2020 se creó cierta polémica con respecto a varios pasajes del filme, como es el caso del imputado por Basulto, donde se aborda su figura y a la organización que dirige.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Assayas sencillamente filmó un libro escrito por un ultraizquierdista brasileño que era amigo de Fidel Castro, contó con la plena colaboración del gobierno cubano para escribirlo, y le entregó en persona a Fidel Castro en La Habana una copia del libro. Saquen sus propias conclusiones.

"Contó con la anuencia de muchas instituciones vinculadas al Gobierno y de los propios exagentes de la Seguridad del Estado que retrata." Pero claro, no hubo contubernio ni complicidad ni nada indebido. El gobierno de Cuba lo hizo todo por amor al arte. Diera risa si no diera tanto asco.