Back to top
sucesos

Sofocado un incendio en el centro de Banes, Holguín, que habría alcanzado a varias viviendas

Imágenes compartidas en redes sociales muestran la intensidad del fuego que afectó a vecinos de la calle General Marrero.

Holguín
Incendio en el centro de Banes, Holguín.
Incendio en el centro de Banes, Holguín. radio banes

El cuerpo de bomberos trabajó durante la madrugada de este miércoles para sofocar un incendio desatado en el centro de la ciudad cubana de Banes, Holguín, de acuerdo con información de periodistas de medios oficiales locales en redes sociales.

"Fuerzas de los bomberos en la ciudad de Banes tratan de evitar que se propague el incendio en la calle General Marrero", publicó en su perfil Lilian Ferias Pérez, de Radio Banes.

En otra publicación, escribió: "Según informa el periodista Carlos García Matos desde el lugar de los hechos, el rápido accionar de nuestras fuerzas de bomberos, así como de otros organismos y el pueblo banense, permite que el incendio que se produjo pasada la medianoche en la calle General Marrero de la ciudad de Banes este prácticamente controlado."

Según la página de Radio Banes, finalmente fue sofocado y autoridades de la provincia se habían trasladado hacia el territorio para evaluar los daños.

En redes sociales varios usuarios publicaron videos en el que se puede apreciar la intensidad del fuego.

Según el usuario en Twitter @El_IngenieroCu, el fuego se produjo cerca del museo Indocubano Bani.

"Al lado una tienda en MLC y otras viviendas que lamentablemente están siendo afectadas por el fuego. Esperemos no sea otra tragedia que cobre vidas", publicó.

El grupo en esa misma red social @TwiterHolguin publicó también imágenes en video del incendio y añadió que "en medio de un apagón un poste cogió candela".

Tras la explosión del Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, que provocó la muerte de 46 personas, en Cuba se han reportado varios incendios de considerables dimensiones.

A fines de mayo, un incendio arrasó con un depósito de 30 toneladas de tabaco en Pinar del Río. Otros incidentes de este tipo han afectado a familias en La Habana.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Justicia poética ... ¿Para que sirve un poste ... que no cumple con su función en última instancia ... ?

Fuego por aquí, fuego por allá. Son tantos que los escasos medios de que disponen los bomberos no dan abasto. La oposición se está moviendo y las noches sin electricidad son alumbradas por los incesantes fuegos.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS