Back to top
política

El Médico de la Salsa echa más leña al fuego: '¿Hasta cuándo y dónde el descaro de algunos cubanos?

'Martí tampoco se permitiría el lujo de hacer lo que hacen Gente de Zona, Descemer y muchos otros', dice.

Miami
Manolín El Médico de la Salsa.
Manolín El Médico de la Salsa. facebook

Manolín El Médico de la Salsa volvió a la carga contra lo que calificó de "indolencia" o "descaro muy grande" de algunos cubanos, en referencia otra vez a artistas que dicen negarse a hablar de política y contra los que incluso se ha llegado a pedir la retirada de la residencia en EEUU.

"El gran problema de Cuba es que hay demasiados traidores a la causa, demasiados doble caras y es urgente descartarlos y decirles: 'Oye, ¿qué bola contigo?", escribió el cantante en su perfil de Facebook.

Para Manolín, "como dijo el gran Martin Luther King: 'El problema no son los malos, el problema son los buenos que callan y no denuncian a los malos".

Aclaró que "cuando Cuba sea libre, los perdonaremos, claro que sí, pero ahora es momento de señalarlos y cuestionarlos".

En opinión del polémico músico, "Martí tampoco se permitiría el lujo de hacer lo que hacen Gente de Zona, Descemer y muchos otros".

"Para eso hay que tener un grado de indolencia, indiferencia, ignorancia o descaro muy grande... y aclaro, no sé cuál es el caso de ellos".

Según él, no pudiera llevarse "con un Castro ni con nadie del Gobierno" para que lo "deje entrar y salir, tener casa y entrar carro y poder hacer lo que no pueden hacer los demás".

"Quien diga que es envidia, no sabe ni lo que habla y esa es su incapacidad, no la mía. No tengo nada que esconder y me asiste la moral y la vergüenza. Siempre le diré la verdad a cualquiera de frente y sin miedo y siempre con los brazos abiertos por si rectifica darle la bienvenida", dijo.

"He tenido mis desavenencias con el exilio y me imagino que en algunas cosas las seguiré teniendo, eso es parte de ser libre y sincero, pero apañar o ponerme en contubernio con el gobierno cubano y traicionar la causa de todos, eso nunca y mucho menos traicionarme a mí mismo", sostuvo.

Más adelante, aseguró que le da gracia cuando dicen: "No soy comunista".

"Bueno, entonces lo que haces es peor, porque si creyeras en esa ideología y fueras comunista y tienes el valor de asumirlo, pues qué le vamos a hacer. Pero es que tampoco lo asumen y si no eres comunista te quedan dos opciones: ignorante o descarado", consideró.

"El famoso intercambio cultural, si fuera de verdad sería positivo, pero ya han pasado los años y quedó demostrado que el único interés de los de allá es ir a Miami, ganar mucho dinero, decir que no hablan de política y cuando llegan a Cuba dicen, viva Fidel", afirmó.

"Mientras creí en el intercambio, los apoyé, pero ya ninguno puede contar conmigo, pues no tienen el valor de alzar la voz por nosotros y el amor y la amistad para que sean amor y amistad, han de ser recíprocos. Por eso me pregunto ¿hasta cuándo y hasta dónde la inconsecuencia y el descaro de algunos cubanos?", concluyó.

El Médico de la Salsa, quien en 2001 abandonó Cuba y se quejó de la censura del Gobierno a algunas de sus canciones, regresó a la Isla en 2013. Dijo entonces que la política no era su tema, sin embargo, en los años siguientes publicó varios mensajes en Facebook fustigando a los Castro, e incluso aconsejándoles que se quitaran del medio.

Más recientemente, calificó a Miguel Díaz-Canel como un "socotroco".

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Decemer, tu seras muy Bueno como Artista!!! Pero como Persona, como Cubano, Careces de Principios y Dignidad, Si yo estubiera en tu Pellejom asi como Gente de Zona, ponia mi recidencia en un Sobre, la Tiraba en un Tanque de Basura en el Aeropuerto y me largaba de este Pais a compartir La Cochiquera con Los Castristas!!!!

Medico, usted mucho que milito para poder entrar y/o pasar la carrera de medicina. Ah y mandele saludos a su hermano, el profesor de Preparacion Militar en el pre que nos hacia perder el tiempo indoctrinandonos como matar ciudadanos americanos, marchando y comiendo mierda.

Profile picture for user Pavelglez

Muy bien dicho 100 x100 de acuerdo con Manolin . Una pila de mierda ...

Pensar ,?

Bruno ,a este lo conozco ,estudie con el ,da lastima en lo se ha convertido ,un fracaso!!!

Declaracion de un artista en baja!!

Bruno, tu siempre tiras dos o tres piedrecitas como criticas pero no tienes el valor de defender la verdad. ¿Tu eres Indio o Cowboy? Declararte, como dices el Medico de la Salsa.

Profile picture for user Guarapo

Opinión de un Cubano valida cómo cualquier otra, bajeza es la suya que solo asoma la cabeza para intentar desacreditar, regrese a la cloaca igual ya le tienen el litro de aceite y el jabón de este mes.