Back to top
RepRESIÓN

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba teme por la seguridad de la madre cubana Amelia Calzadilla

El esposo de Calzadilla pide que se retracten a los voceros que difamaron a la madre cubana.

La Habana
La madre cubana Amelia Calzadilla.
La madre cubana Amelia Calzadilla. Amelia Calzadilla/Facebook

La plataforma YoSíTeCreo en Cuba expresó a través de una publicación en Facebook su preocupación por la situación de la madre cubana Amelia Calzadilla y su familia, tras la respuesta del régimen a sus críticas a la Administración del país y el gran apoyo que recibió por parte de la población.

Hemos seguido con atención la denuncia pública de la madre Amelia Calzadilla y el creciente número de otras madres, padres y demás familiares, sobre las dificultades que enfrentan para brindar cuidados. Como en todas las crisis, la cadena estalla por el eslabón más débil y las personas que dan cuidados en Cuba sufren las mayores penurias, al tener que garantizar el bienestar de quienes están a su cargo y de ellas mismas”, dijo la organización.

El hartazgo que menciona Amelia y las otras madres, padres y cuidadores se debe a décadas de profunda desatención por parte del Gobierno y del funcionariado”, añadió YoSiTeCreoEnCuba.

También el esposo de Amelia Calzadilla, llamado Tony Díaz, reaccionó a la campaña de difamación contra su pareja y pidió que las personas que han participado en ella que se retracten.

La activista Saily González Velázquez, por su parte, denunció un operativo de vigilancia afuera de su vivienda por apoyar públicamente a Amelia Calzadilla.

Este lunes el régimen también desplegó un operativo policial en las inmediaciones de la sede del gobierno del municipio Cerro, en La Habana, ante el temor de que los cubanos se acercaran para mostrar solidaridad a Calzadilla, citada para una reunión con las autoridades en dicho lugar.

Tras unas dos horas de reunión en la sede del Gobierno municipal, donde fue citada, Calzadilla regresó a su casa sin hablar con la prensa extranjera acreditada en Cuba, e hizo una directa a través del muro de Facebook de su esposo donde contó los detalles de la reunión, en la cual los funcionarios dijeron que no podrían ponerle el servicio de gas.

"Si no puedo tener acceso a gas manufacturado (...) y no hay cilindros para mandármelo en balitas, lo que propongo es que reajustemos los planes con la Unión Eléctrica, digamos, un ajuste de tarifa, o que reajusten las tarifas de forma diferenciada para darle solución temporal a la situación", afirmó en una directa de Facebook.

Calzadilla, sobre quien el régimen ha desplegado una ola de ataques que han implicado sus voceros, a su ejército en el ciberespacio y al youtuber anónimo de la Seguridad del Estado, autodenominado Guerrero Cubano, entre otros, dijo que al final del encuentro aprovechó para hacer referencia a ese hostigamiento, que incluyó que le cortaran el servicio de internet el mismo día que hizo la directa que se hizo viral.

También agradeció a las personas que la ayudaron en plena ola de difamaciones por parte de los medios de prensa estatal y perfiles falsos asociados al régimen cubano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.