Back to top
Hotel Saratoga

La ONU realiza un donativo a damnificados por la explosión del Hotel Saratoga

Medios oficiales no ofrecen detalles del contenido del cargamento y plantean que el Gobierno de La Habana fue quien la recibió.

La Habana
Donación de la ONU a los damnificados del Hotel Saratoga.
Donación de la ONU a los damnificados del Hotel Saratoga. Aberto Riesgo/Facebook

La ONU realizó un donativo este miércoles de equipos electrodomésticos y avituallamientos a varias familias afectadas por el accidente del Hotel Saratoga, informó el periódico oficial local Tribuna de La Habana.

La donación estuvo a cargo del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, como una acción conjunta entre varias agencias de cooperación. Entre ellas el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y  el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La entrega se efectuó en la Villa Panamericana donde están albergados algunos de los damnificados. Allí se hizo un acto para alabar la respuesta institucional ante el desastre, aunque aún no se han dado respuestas definitivas a lo sucedido.

Los medios oficiales no dieron detalles de qué tipo de electrodomésticos y qué materiales están incluido en ese avituallamiento. Tampoco explicaron que alcance tendría entre las familias afectadas. De acuerdo al titular de Cubadebate, el donativo se entregó al Gobierno de La Habana, así que tampoco queda claro si las familias afectadas ya recibieron la donación.

Hace poco diplomáticos chinos también donaron una suma de 100.000 dólares para ayudar a la recuperación tras el desastre que acabó con la vida de 46 personas. Tampoco se han ofrecido detalles acerca del uso final de ese dinero.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Se salvaron Mariela, el Tuerto y el Cangrejo ....