Back to top
Música

Willy Chirino, de concierto en Madrid durante su gira por España 'Viva la libertad'

Los próximos conciertos del cantante y compositor cubano están previstos en Barcelona y Valencia. 

Madrid
Willy Chirino.
Willy Chirino. Portada de su gira por España 2022.

El cantante y compositor Willy Chirino ofreció este lunes un concierto en Madrid, en un teatro lleno de banderas cubanas que delataban composición del público allí presente. Este concierto forma parte de la gira "Viva la libertad", que llevará al músico cubano, radicado en Miami, a varias ciudades de España.

"Gracias por su presencia, gracias por el aplauso, por el cariño. Estamos fascinados de estar aquí esta noche con ustedes", dijo Chirino a su público, que coreó durante todo el concierto sus temas más emblemáticos, según un video publicado por Cubanet.

La gira de Chirino comenzó el pasado 5 de junio en Gran Canarias y tuvo su segunda escala en Madrid.  Los próximos conciertos están previstos en Barcelona (9 de junio) y Valencia (12 de junio), donde concluirá la gira.

Chirino siempre ha sido uno de los artistas cubanos más críticos con el Gobierno y que más cariño le ha mostrado a su pueblo, al que nunca olvida, a pesar de haber vivido fuera de la Isla por más de 60 años. "Cuba tiene un imán y para eso no hay explicación", dijo en entrevista con DIARIO DE CUBA. 

El creador de "Nuestro día ya viene llegando" recuerda el aroma a tierra mojada y tabaco en Consolación del Sur, Pinar del Río, donde nació y aprendió a "amar la rumba". A los cinco años, Chirino, sin antecedentes musicales en su familia, ya jugaba a tocar la batería. Años después se convertiría en uno de los cantantes cubanos más influyentes del mundo.

Durante su gira, el músico presentó una versión en salsa del popular tema "Escándalo", que saldrá en su próximo disco. También cantó algunos de sus clásicos, como "Nuestro día viene llegando" y "La jinetera", informó Cubanet.

Sobre la motivación de volver a España después de 15 años, se refirió a la cantidad de cubanos en el país europeo que siguen su música con los que "cantar juntos y pedir libertad para Cuba".

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.