Back to top
Voleibol

Cuba barre en el Challenger Final Four Norceca de Voleibol y clasifica para el Challenger Mundial 2023

El cubano Miguel David Gutiérrez es elegido Jugador Más Valioso y opuesto más destacado del torneo.

Pinar del Río
Momento de un partido de voleibol de Cuba en el Challenger Final Four Norceca.
Momento de un partido de voleibol de Cuba en el Challenger Final Four Norceca. Norceca

Sin emplear a todas sus figuras estelares, el equipo cubano de voleibol derrotó en tres sets al elenco de Puerto Rico para concluir invicta en el Challeger Final Four Norceca, celebrado en Pinar del Río, informa el medio oficial Cubadebate

Los discípulos de Nicolás Vives habían asegurado el primer lugar del torneo y la clasificación para el Challenger Mundial de 2023, en el que podría asegurar una plaza para la Liga de las Naciones, al derrotar consecutivamente a los equipos de República Dominicana y México, sin ceder en un solo set.

Se esperaba la victoria de los cubanos sobre los puertorriqueños, que acumulaban dos derrotas en igual número de salidas y solo pudieron ofrecer algo de resistencia al equipo de Cuba en el tercer set, como reflejan los parciales (25-18, 25-16, 25-21).

Por Cuba, el jugador más destacado fue el atacador auxiliar Marlon Yant, con 12 puntos, mientras que por Puerto Rico sobresalió Javier Torres, con ocho unidades.

Yant, quien milita en el club italiano Lube Civitanova actual campeón de la Superliga Italiana de Voleibol declaró a Cubadebate que, aunque se incorporó hace poco a jugar con sus compañeros, ya se está adaptando al pase, la recepción y que deben seguir mejorando como equipo. 

"Poco a poco nos acoplaremos para clasificar a la Liga de Naciones y hacer un buen papel en el Mundial", señaló Yant, quien, pese a que los parciales ante Puerto Rico reflejan una cómoda victoria, opinó que el equipo cubano cometió algunos errores.

"Este fue un partido, a mi criterio, con altas y bajas, cometimos algunos errores que tendremos que limar con el tiempo. Además, estábamos contra un adversario, como Puerto Rico, que sabe jugar voleibol, pero al final salió la victoria", señaló.

"Solo llevamos ocho o nueve días juntos, paso a paso entraremos en nuestro juego. Esta semana comenzaremos a entrenar con el objetivo de alcanzar el nivel adecuado para afrontar las próximas competiciones", añadió.

El director técnico, Nicolás Vives, se mostró muy satisfecho con el resultado del equipo en el torneo.

"El juego de hoy fue bueno ante un conjunto de nivel como Puerto Rico, a pesar de que no ganara en la competencia. Ahora, debemos incrementar la preparación para lo que viene", dijo.

Pese a que Vives consideró que hubo dificultades con elementos como el servicio, los cubanos consiguieron diez puntos mediante esta herramienta, por solo uno de sus rivales. En el ataque, obtuvieron casi el doble de puntos que los puertorriqueños (47-25), mientras en el bloqueo hubo más paridad (7-6).

El equipo cubano consiguió esta victoria en tres sets sin tener sobre la cancha a figuras como Miguel Ángel López, al capitán Livan Osoria, ni al pasador Adrian Goide, quienes vieron el partido desde el banco.

El cubano Miguel David Gutiérrez es elegido Jugador Más Valioso y opuesto más destacado del torneo.

El medio deportivo estatal Jit informa que el jugador más valioso del Challenger fue el cubano Miguel David Gutiérrez, quien además fue elegido el opuesto más destacado. Por su parte, Marlon Yant compartió la distinción de mejor atacador con el dominicano Wilfrido Hernández. En el bloqueo, sobresalieron Roamy Alonso, también de Cuba, y el puertorriqueño Antonio Elías Rodríguez.

Otro puertorriqueño, Annel Cabrera, fue el jugador más destacado a nivel individual al llevarse los galardones de en defensa, recibo y libero, a pesar de que su equipo no consiguió victorias en el torneo. Su compañero Arturo Iglesias fue el mejor acomodador.

Henry Antonio López, de República Dominicana, fue el máximo anotador y exhibió además el mejor saque. 
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.