Back to top
Atletismo

El saltador de longitud cubano Maikel Masó logra el tercer lugar en una parada de la Liga del Diamante

Las cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez terminaron quinta y sexta en el triple salto.

Rabat
El saltador de longitud cubano Maikel Masó.
El saltador de longitud cubano Maikel Masó. World Athletics


El saltador de longitud cubano Maikel Masó, medallista olímpico en Tokio 2020, consiguió el tercer lugar en la parada de la Liga del Diamante realizada en la ciudad marroquí de Rabat, informa el portal estatal Cubadebate.

Masó realizó una competencia sin saltos nulos en las que solo rebasó la barrera de los ocho metros una vez. Ese único intento, en el que llegó a los 8,08 metros, le bastaron para ubicarse en el tercer puesto de una competencia dominada por el griego Miltiadis Tentoglou (8,27m). El segundo lugar correspondió al novel suizo Simmon Ehammer (8,13). 

Masó, cuya marca personal esta temporada es de 8,14 metros, es una de los principales candidatos de Cuba a obtener medallas en el próximo Campeonato Mundial, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Oregon, en julio. 

El año pasado, ganó una de las dos medallas de bronce que obtuvo el atletismo cubano en las Olimpiadas de Tokio 2020. Masó fue uno de los varios atletas de la Isla lesionados en el evento multideportivo. Por esta razón, solo pudo ejecutar un salto que, sin embargo, le valió la medalla de bronce.

El griego Tentoglou se proclamó campeón olímpico en esa competencia, en la que el favorito cubano Juan Miguel Echevarría debió conformarse con la plata, también por una lesión que le impidió realizar el último salto.

Echevarría no estuvo presente en esta parada de la Liga ni ha podido competir durante la temporada. 

Con el tercer puesto conquistado en Rabat, Masó consiguió seis unidades en la primera de cuatro competencias válidas del circuito del diamante. Cuando se completen los tres mítines restantes, los ocho competidores de mayor acumulado clasificarán a la disputa del título del prestigioso torneo, señala Cubadebate.

En esta parada de la Liga del Diamante también compitió la finalista olímpica Liadagmis Povea, quien se ubicó quinta en el evento de salto triple con 14,27 metros. Aunque no se acercó a los 14,41 que tiene como mejor marca del año, la cubana exhibió estabilidad con otros cinco intentos válidos por encima de 14,20 metros.

La otra cubana, Leyanis Pérez (marca personal de 14,58) terminó en la sexta posición, con 14.20m y otros dos intentos por encima de los 14 metros: 14,19 m y 14,16 m. 

La representante de dominica, Thea Lafond, dominó el evento con un registro de 14.46m. Los segundo y tercer puestos fueron ocupados por la jamaicana Shaniecka Ricketts (14,40m) y la eslovena Neja Filipic, con marca personal de 14,42m.

La próxima parada de la Liga de Diamante tendrá lugar este 9 de junio en Roma y según la Agencia Cubana de Noticias allí se espera la presencia de la corredora cubana de ochocientos metros Rose Mary Almanza.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.