Back to top
Boxeo

Muestra mejoría el campeón mundial juvenil cubano de boxeo Jorge Luis Felimón Lobaina, hospitalizado tras un accidente

Ya ingiere alimentos por sí solo y se comunica con coherencia, según el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

La Habana
El boxeador cubano Jorge Luis Felimón Lobaina.
El boxeador cubano Jorge Luis Felimón Lobaina. Jit

El campeón mundial juvenil cubano de boxeo Jorge Luis Felimón Lobaina mantiene parámetros vitales estables, luego de varios días de atención especializada en el Hospital Universitario Calixto García de la capital, debido a las lesiones sufridas en un accidente de tránsito, informa lunes el diario estatal Granma.

"El atleta respira por sí mismo, está incorporado y más activo, lo que evidencia su mejoría, después del cuadro inicial de extrema gravedad que, entre otras prácticas, demandó intervención quirúrgica para resolver hematomas subdurales y epidurales", cita Granma las declaraciones del doctor Yamil Gutiérrez, subdirector del Instituto de Medicina del Deporte al medio deportivo Jit.

La nota cita también información ofrecida por el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, quien asegura que Felimón Lobaina se mantiene recuperándose sin necesitar el apoyo de soporte vital, ingiere alimentos por sí solo y  se comunica con coherencia.

El joven integrante de la preselección cubana sufrió un accidente de tránsito que lo mantuvo en estado de gravedad. La prensa oficial cubana informó del lamentable hecho un día después de que la jueza y supervisora de la Federación de Boxeo Amateur de argentina, Carolina D. Mayorquim, lo diera a conocer mediante una publicación en Facebook

La argentina afirmó tener la certeza de que, si el joven tuvo "la fortaleza y valentía para coger esa medalla de oro en el último Mundial Juvenil de Boxeo", tendrá "la misma fuerza para reaccionar y salir de esa cama".

Varios usuarios, entre ellos los también boxeadores cubanos, Arisnoidy Despaigne y Dislan RG, le desearon una pronta recuperación al joven púgil.

En un comentario a la publicación de Mayorquim, la periodista oficialista Yisel Filiú Tellez explicó que no se había publicado la información por deseo de los entrenadores de Felimón.

"¡Gracias Caro, por tus palabras y rememorar ese año mágico en que se alzó con la única presea dorada de ese gran equipo! ¡El silencio responde a la solicitud de sus propios entrenadores porque primero había que luchar por su vida! Un abrazo en esta siempre pesada distancia".

Felimón Lobaina se proclamó campeón de la división de 91 kilogramos en el Mundial Juvenil de 2021,  tras imponerse en la final al local Jakub Straszewski, por votación unánime de los jueces. Ese resultado le valió ser seleccionado entre los diez atletas juveniles más destacados de Cuba en 2021, de acuerdo a la información que ofrece sobre él el sitio oficial EcuRed.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.