Back to top
Artes visuales

'No nos sirve de nada el miedo': una exposición de arte político cubano en el marco de la Cumbre de Las Américas

Entre los artistas participantes en la exposición curada por Claudia Genlui y Ana Olema se encuentra Luis Manuel Otero Alcántara.

Los Ángeles
Cartel de la exposición 'No nos sirve de nada el miedo'.
Cartel de la exposición 'No nos sirve de nada el miedo'. Claudia Genlui/Facebook

Este lunes 6 de junio a las 5:00PM será inaugurada en la galería GDCA, ubicada en Los Ángeles, la exposición No nos sirve de nada el miedo, una muestra de arte político cubano curada por Claudia Genlui y Ana Olema que se exhibirá en paralelo a la Cumbre de Las Américas.

De acuerdo con las palabras de Genlui, historiadora del arte e integrante del Movimiento San Isidro, "la muestra dialoga sobre los presupuestos del artivismo, la denuncia, la documentación y la memoria".

Entre los artistas que integran la exposición se encuentra Luis Manuel Otero Alcántara, Aryam Rodríguez, Nelson Jalil, Sandra Ramos, Sandra Ceballos, Ángel Delgado, Yulier P., Alejandro Ulloa, David D’ Omni y Ana Olema.

También los venezolanos Muu Blanco, Andrés Michelena y Victor Alfonzo Navarro Lopez están incluidos en No nos sirve de nada el miedo.

Un poema de la cubana Katherine Bisquet da título a la muestra y también se encontrará entre las piezas expuestas.

"Las piezas presentadas se convierten en testimonios de sus creadores, capaces de impulsar grandes cambios sociales. Tienen como propósito la denuncia y contribuir a cambiar el entorno desde esa conexión indisoluble con la realidad, llegando a convertirse en una forma de reclamo genuino y comprometido", escribió Genlui en Facebook.

"Las obras de esta exposición son ejemplo del arte como ejercicio de resistencia y denuncia; de cómo diferentes artistas, sin importar la generación a la que pertenecen y el lugar donde se encuentran, se han sumado a esa necesidad de exigencia crítica, de lucha por la libertad", añadó la curadora cubana.

La exposición cuenta con la colaboración de Victims of Communism Memorial Foundation, Umbrella Art Foundation, y la galería GDCA.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Felicidades