Back to top
Emigración

Un crucero de Carnival rescata a 16 balseros cubanos

La Guardia Costera de EEUU entregó a Bahamas otros 23 migrantes cubanos que habían sido interceptados en aguas territoriales de ese archipiélago.

Miami
Balseros cubanos interceptados en aguas de Bahamas.
Balseros cubanos interceptados en aguas de Bahamas. Guardia Costera de EEUU

El crucero Mardi Gras, de la compañía Carnival, rescató a un grupo de 16 balseros cubanos sobre las 8:00AM del viernes cuando se dirigían a la Florida, informó la compañía a través de un comunicado.

"Los miembros de la tripulación de Carnival a bordo de Mardi Gras vieron un pequeño barco en peligro y se detuvieron para ayudar", dice la nota difundida por la empresa en su sitio web.

El grupo rescatado estaba compuesto por 11 hombres y cinco mujeres. La tripulación de Mardi Gras los llevó a bordo por su seguridad, fueron vistos por el personal médico del crucero y se les dio comida y ropa.

Los 16 ocupantes fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera de EEUU horas más tarde.

Por otra parte, el mismo viernes, la tripulación del guardacostas Paul Clark transfirió a 23 balseros cubanos a las autoridades de las Bahamas, luego de ser interceptados en aguas territoriales de este archipiélago, informó la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.

No se reportaron heridos entre los migrantes.

"La Guardia Costera de EEUU continúa patrullando las aguas alrededor de las Bahamas, Haití, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico para ayudar a prevenir la pérdida de vidas. Hacerse a la mar en embarcaciones rústicas improvisadas sin equipo de seguridad o equipo de salvamento es peligroso", dijo el teniente Travis Poulos, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 2.146 cubanos que pretendían llegar a EEUU.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.