Back to top
Boxeo

El campeón mundial juvenil cubano de boxeo Jorge Luis Felimón Lobaina, grave tras un accidente

'Vamos muchacho arriba las manos que está también la ganamos, saca está pelea que es la más importante en tu vida', le escribe un usuario en Facebook.

La Habana
El cubano Jorge Luis Felimón Lobaina (izq) en el Campeonato Mundial de Boxeo de Polonia en 2021.
El cubano Jorge Luis Felimón Lobaina (izq) en el Campeonato Mundial de Boxeo de Polonia en 2021. Asociación Internacional de Boxeo

El boxeador Jorge Luis Felimón Lobaina, único representante de Cuba que consiguió alzarse con el título en el Campeonato Mundial Juvenil de Kielce, Polonia, en 2021, se encontraría grave en un hospital tras un accidente, según una publicación en Facebook de la jueza y supervisora de la Federación de Boxeo Amateur de argentina, Carolina D. Mayorquim. 

"Campeón, me ha devastado la noticia de tu accidente. Tú, un muchacho tan joven, tan lleno de vida, de talento, de una vida por delante. Siempre sonriente, buen chamaco, educado, respetuoso", escribe la argentina sobre el púgil cubano, en post que no da detalles del hecho. La jueza responde más adelante a un usuario que Felimón Lobaina sufrió "un accidente" y "tuvieron que operarlo".

En su publicación, la jueza dice tener la certeza de que, si el joven tuvo "la fortaleza y valentía para coger esa medalla de oro en el último Mundial Juvenil de Boxeo", tendrá "la misma fuerza para reaccionar y salir de esa cama".

"Yo sé que tú puedes campeón. Esta es solo una batalla más en la que sé que saldrás vencedor", sostiene y pide a sus conocidos una "oración, un pensamiento positivo, que envíen sus fuerzas y vibras positivas para que este muchacho salga adelante".

En los múltiples comentarios a la publicación, los usuarios le desean al campeón mundial juvenil cubano "bendiciones"; "que Dios lo proteja y le dé pronta recuperación"; "para que se levante de esa cama y siga subida y su carrera". 

El también boxeador Arisnoidy Despaigne pide que Dios le dé bendiciones y "salga de está más fuerte que nunca".

"Vamos muchacho arriba las manos que esta también la ganamos, saca esta pelea que es la más importante en tu vida", escribió otro púgil cubano, Dislan RG.

Los padres del joven boxeador están agradecidos por la preocupación y los mensajes de solidaridad de los usuarios, según un comentario de la madre, Enoelia Lobaina Revés.

"La mamá y el papá, les damos las gracias por estar junto a nosotros, en este momento tan difícil, Dios es nuestro pastor y nos conduce por sendas de victoria. Triunfaremos, Dios nos provee de las herramientas necesarias a su debido momento. Bendiciones hoy y siempre", afirmó Lobaina Revés.

Hasta el momento, ningún medio oficial cubano ha publicado la noticia del accidente del joven ni ha ofrecido información sobre su estado actual. La razón sería el deseo de los propios entrenadores de Felimón Lobaina, de acuerdo a un comentario de la periodista oficialista Yisel Filiú Tellez en respuesta a la publicación de la jueza argentina.

"¡Gracias Caro, por tus palabras y rememorar ese año mágico en que se alzó con la única presea dorada de ese gran equipo! ¡El silencio responde a la solicitud de sus propios entrenadores porque primero había que luchar por su vida! Un abrazo en esta siempre pesada distancia".

Felimón Lobaina se proclamó campeón de la división de 91 kilogramos en el Mundial Juvenil de 2021 tras imponerse en la final al local Jakub Straszewski, por votación unánime de los jueces. Ese resultado le valió ser seleccionado entre los diez atletas juveniles más destacados de Cuba en 2021, de acuerdo a la información que ofrece sobre él el sitio oficial EcuRed.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.