Back to top

Comienza este miércoles el juicio de apelación del músico Abel Lescay y otros 18 manifestantes cubanos

El juicio de casación de la activista cubana Lizandra Góngora tendrá lugar el próximo 10 de junio.

La Habana
El músico cubano Abel Lescay.
El músico cubano Abel Lescay. Abel Lescay/Facebook

El estudiante de música del Instituto Superior de Arte (ISA) Abel Lescay enfrenta este miércoles el juicio de apelación de su sentencia por participar en las protestas antigubernamentales del 11J, según informó a través de un mensaje en sus redes sociales.

"Hola a todxs. Mañana tengo juicio. Que tengan lindo día", escribió en su perfil de Facebook Abel Lescay, quien fue condenado el pasado mes de abril a seis años de prisión por unirse a las protestas del 11J en Bejucal, Mayabeque.

Horas más tarde, ya estando en el Tribunal de San José de las Lajas, Lezcay confirmó que junto a él había otras 18 personas en el juicio de apelación y "muchos familiares".

Decenas de artistas y activistas cubanos se solidarizaron con Lescay en las redes sociales, como fue el caso del actor Daniel Triana, el cineasta Juan Carlos Sáenz de Calahorra, el rapero Elokuente, la actriz Mariela Brito y los activistas Daniel Romero Negrín y Daniela Rojo.

Brito, fundadora del grupo de teatro El Ciervo Encantado, comparó el caso de Lescay, acusado de desórdenes públicos y desacato, con el del poeta Néstor Díaz de Villegas, condenado a prisión en 1974 por atentado contra los poderes del Estado y diversionismo ideológico debido a la escritura de un poema.

Además de la apelación de Lescay, este miércoles será el juicio de casación de un grupo de manifestantes del 11J en el poblado de Vegas, Nueva Paz, informó la activista Tania Tasé, quien se identifica en sus redes sociales como Las Taniadas.

Tasé también recordó que este lunes, en paralelo con el inicio del juicio de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel "Osorbo", tuvo lugar el juicio de casación de las hermanas Angélica y María Cristina Garrido, condenadas a tres y siete años de privación de libertad respectivamente.

La activista informó que la opositora Lizandra Góngora tendrá su juicio de casación el próximo 10 de junio, pues la cubana, madre de cinco hijos, fue condenada a 14 años de prisión por protestar el 11J.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.