Back to top
Cumbre de las Américas

Yotuel, invitado a la Cumbre de las Américas y 'orgulloso de defender los derechos humanos' de los cubanos

El artista cubano recibe una invitación a participar en los foros relacionados con la sociedad civil.

Miami
El cantante cubano Yotuel Romero.
El cantante cubano Yotuel Romero. Yotuel/Facebook

El cantante y activista político Yotuel Romero fue invitado a la IX Cumbre de las Américas a celebrarse entre el 6 y el 8 de junio en Los Ángeles, informó en su perfil de Facebook.

Según describe la propia invitación, Yotuel será un "participante general en el Foro Sociedad Civil, y el Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel".

El cantante manifestó su emoción de participar en el evento y dijo estar "demasiado orgulloso de defender los derechos humanos de un pueblo que sufre una terrible dictadura".

La invitación que recibió Yotuel explica que "el objetivo del Foro de Sociedad Civil es proporcionar un espacio donde representantes de la sociedad civil y actores sociales tengan la oportunidad de reunirse para intercambiar ideas y lecciones aprendidas sobre los ejes temáticos de la IX Cumbre de las Américas, así como finalizar las recomendaciones que se presentarán en el Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel".

El régimen cubano se ha mostrado muy molesto por no estar hasta el momento entre los invitados a la Cumbre de Las Américas y organizó una reunión de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en la Habana para buscar apoyos. EEUU confirmó que no invitará a Venezuela ni a Nicaragua.

Sí fueron invitados miembros de la sociedad civil independiente de la Isla, como es el caso de la activista Saily González, a quien la Seguridad del Estado le informó que no podrá salir del país hasta que finalice la Cumbre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.