Back to top
Sociedad

Tras diez meses de espera de los destinatarios, Correos de Cuba anuncia la entrega de varios contenedores de paquetes

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 la empresa estatal de Correos se ha convertido en un foco de críticas de la población.

La Habana
Trabajadores de Correos de Cuba procesan las cargas.
Trabajadores de Correos de Cuba procesan las cargas. Grupo Empresarial Correos de Cuba/Facebook

La empresa estatal Correos de Cuba anunció a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que finalmente comenzará a procesar el contenido de diez contenedores enviados desde Panamá hace varios meses por la compañía Xpress Multiservices.

Según la entidad cubana, la demora en la entrega de los envíos a sus destinatarios ha estado dada por el incumplimiento de lo pactado por Xpress Multiservices con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del GECC.

No obstante, Correos de Cuba agregó que "la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) y la compañía Xpress Multiservices S.A. concluyeron las negociaciones que durante semanas estuvieron sosteniendo, con el compromiso por esta última de cumplir rigurosamente lo acordado en el contrato de este servicio".

Correos de Cuba reconoció que en "las últimas semanas se han registrado en los canales de comunicación y de atención al cliente" de la entidad "reiteradas quejas por la demora en el procesamiento y entrega a los destinatarios de diez contenedores con envíos de paquetería tramitados hacia Cuba desde Panamá".

La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos, aunque insistió en no tener ninguna responsabilidad en el atraso del procesamiento y entrega de las cargas, ofreció disculpas por las afectaciones ocasionadas a los clientes.

Por último, la entidad cubana dijo que ya inició el procesamiento de las cargas atrasadas para su entrega a los destinatarios en Cuba, aunque no dieron una fecha exacta para ello.

A las personas que esperan envíos como parte de los contenedores provenientes de Panamá, la entidad estatal prometió ofrecerles más información a través de la sección de comentarios de su sitio web, de los correos electrónicos de atención al cliente (atenció[email protected] y atenció[email protected]), o del Centro de Llamadas de Correos de Cuba, por el número telefónico 80244644.

Correos de Cuba ha sido blanco de duras críticas en los últimos años por las constantes pérdidas de paquetes y robos de su contenido.

Según un balance de la empresa en La Habana Este, a la que pertenecen 27 unidades de Correos ubicadas en los municipios Habana del Este, Guanabacoa, Regla, Cotorro y San Miguel del Padrón, el año pasado se registraron 133 quejas y 84 reclamaciones. 

Pese a que los dirigentes dicen que quieren convertir a esa entidad en "un importante operador logístico y de comercio electrónico"las quejas de los cubanos por el mal servicio no cesan en las redes sociales.

Las reclamaciones por el mal servicio de Correos de Cuba también quedaron reflejadas el pasado año en la sección "Acuse de Recibo" del periódico oficialista Juventud Rebelde.

Tras publicar una queja por un envío que no llegaba, Zoraya Bravo Fuentes, directora adjunta de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) de esa empresa, dijo que "la Covid-19 ha sido un desafío para Correos de Cuba".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.